Las 10 soluciones digitales más populares en la industria farmacéutica

Innovation in times of coronavirus

Contents

Reading Time: 2 minutes

Las 10 soluciones digitales más populares en la industria farmacéutica

► Desde el diseño de la estrategia hasta el desarrollo de soluciones móviles, la industria farmacéutica continúa su transformación digital en un mercado cada vez más competitivo

► Crece la demanda en nuevas tecnologías como la Gamificación o el Video Marketing como forma de aumentar el engagement, la motivación y los resultados de los proyectos

Basado en los proyectos digitales realizados en los últimos años, Quodem, empresa de soluciones digitales y desarrollo de negocio, ha elaborado un listado con las soluciones digitales más solicitadas y populares en la industria farmacéutica.

Estos proyectos digitales van desde el diseño de la estrategia al desarrollo tecnológico, en función de las necesidades de las empresas farmacéuticas en su transformación digital. Aunque es muy difícil que vuelvan a coincidir en un futuro mercado, ya que la industria farmacéutica, en un mercado más competitivo y con mayor presencia de las tecnologías de la información, cada vez demanda soluciones más innovadoras. Todo ello, con el fin de continuar con éxito su proceso de digitalización.

Las 10 soluciones más demandas por la industria farmacéutica

1. Consultoría y estrategia transformación digital: por la necesidad de crear y definir la estrategia digital de la compañía para aumentar las ventas, reforzar la imagen de marca, captar y fidelizar usuarios.

2. Big Data: para mejorar la prestación de servicios de salud con nuevas oportunidades en el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

3. Formación para el profesional sanitario: el aumento en la demanda de información y formación de calidad de los profesionales sanitarios tiene como consecuencia un creciente interés de la industria por la generación de contenidos y  la creación de cursos.

4. Herramientas para el entrenamiento del delegado: con el objetivo de mejorar la colaboración y la comunicación entre los delegados así como su práctica comercial diaria.

5. Gamificación: una de las soluciones innovadoras más consultadas para incrementar la participación y  motivación de los usuarios; tanto de forma externa en los clientes como de forma interna en los empleados.

6. Video marketing: muchas empresas apuestan por el video marketing en lanzamientos de productos y cursos de formación al ser un formato más visual, directo y participativo que el tradicional.

7. Webinars: su uso está ampliamente extendido en el sector para la realización de eventos online y sesiones formativas por parte de instituciones y sociedades.

8. Herramientas de gestión para la fuerzas de ventas: con el fin de tener una fuerza de ventas mejor preparada en plena transformación digital de la industria farmacéutica.

9. Apps y soluciones móviles: para diseñar y desarrollar aplicaciones dirigidas a profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores.

10. Proyectos de UX – experiencia de usuario: con el objetivo de conseguir la mejor experiencia de usuario y convertir un sitio web en un lugar cómodo, fácil e intuitivo en el que navegar.

industria farmaceutica infografia productos digitales