Metodologías agile
Transformando organizaciones y personas

La llamada cuarta revolución industrial y la inmensa volatilidad del entorno, imprimen una velocidad vertiginosa a los procesos de trabajo, en este contexto las organizaciones no solo deben enfocarse en la transformación digital, sino ir varios pasos más allá y afrontar una revolución cultural con técnicas como las Metodologías Agile.

En Quodem te ayudamos a implementar y acelerar estos procesos para convertir a tu empresa en una organización ágil.

¿Qué son las Metodologías Agile?

Desarrollar o evolucionar un producto, servicio, o literalmente cualquier cosa y llevarlo con éxito a un mercado saturado y ultra digitalizado es extremadamente complejo. Las compañías y sobre todo las personas que las conforman necesitan comprender la realidad del mercado y adaptar sus procesos de trabajo para conseguir el éxito.

Las metodologías Agile nos brindan un marco de trabajo para adaptarnos mejor a entornos con incertidumbre en los que es necesario minimizar el riesgo, ahorrar costes y maximizar el valor entregado al cliente. Proporcionan grandes beneficios al negocio, ayudándolo a ser más flexible, productivo, transparente y capaz de ofrecer una mayor calidad en sus productos y servicios

Quodem

Metodologías Agile vs metodologías tradicionales

Las metodologías Agile plantean un cambio de paradigma en relación con las tradicionales que se resume en cuatro puntos:

metodología agiles vs tradicionales

Enfoque customer centric

La principal prioridad es la orientación y satisfacción del cliente mediante la entrega temprana y continua de valor, es decir, poner en manos del cliente productos y servicios alineados con sus necesidades en el menor tiempo posible.

Agile busca potenciar:

Entregar valor cuanto antes

Las metodologías agile acortan radicalmente el ciclo de entrega de valor, a diferencia del modelo tradicional que no aporta nada hasta el final del proceso.

Entregar valor empresarial

Construir – Medir – Aprender

Las metodología agile representa un cambio de paradigma, el objetivo es poner en manos de tus clientes o usuarios un MVP (mínimo producto viable) lo antes posible para comenzar el ciclo Construir – Medir – Aprender, y dependiendo de los datos obtenidos y el feedback recibido, aprendemos y evolucionamos el producto o servicio en la dirección correcta.

Quodem

Metodologías Agile adaptado a las necesidades de tu empresa

En Quodem podemos ayudarte en la transformación Agile de tu empresa, analizamos tus objetivos y necesidades y en función de ello diseñamos un plan para la transformación.

Lo mejor de cada marco de trabajo ágil adaptado a la realidad y entorno de tu compañía

¿Quieres implementar la
Metodología Agile en tu empresa?

Queremos conocerte, y queremos ayudarte a crecer. ¿Hablamos?