Innovación y diseño estratégico
para alcanzar tus objetivos

Te ayudamos a resolver tus retos y a alcanzar tus objetivos de negocio aplicando técnicas de diseño estratégico y las más avanzadas metodologías de innovación.
Nos ponemos en la piel de tus usuarios y clientes para descubrir y poner el foco en sus necesidades para construir un producto digital exitoso que les aporte valor.

Te ayudamos a minimizar la incertidumbre

Cuántas veces te has preguntado:

En el contexto actual plagado de incertidumbre y con un mercado saturado y ultradigitalizado te ayudamos a reducirla al máximo.
La clave está en sorprender a tus usuarios o clientes con un producto digital que aporte el valor esperado y satisfaga sus necesidades.

Metodologías de innovación

Aplicamos las más avanzadas metodologías de innovación y diseño estratégico para ayudarte a cumplir tus objetivos de negocio. Design thinking para explorar, idear y testear, Lean para construir el producto correcto y Agile para construir el producto correctamente.

metodología innovación y diseño estratégico

Design Thinking

Para comprender y empatizar con tus usuario o clientes, idear soluciones alineadas con las necesidades que aporten valor y validar las hipótesis con una muestra representativa de tus usuarios reales.
Generalmente las ideas nacen de una manera desordenada, confusa y llenas de incertidumbre, Design Thinking nos da poderosas herramientas para clarificar el camino hacia un producto exitoso que aporte valor.

Quodem

Etapas de Design Thinking

esquema

Al finalizar este proceso, habremos reducido de manera radical la incertidumbre y podremos a comenzar a construir nuestro mínimo producto viable.

Lean para construir el producto correcto

Siguiendo la metodología Lean vamos a construir nuestro producto digital de manera incremental, el primer paso es definir un MVP (mínimo producto viable) valioso, factible y usable.

Quodem

MVP (mínimo producto viable)

El objetivo es ponerlo en manos de tus clientes o usuarios lo antes posible para comenzar el ciclo Construir – Medir – Aprender, sobre la base del MVP (mínimo producto viable) y dependiendo de los datos obtenidos y el feedback de nuestros usuarios, aprendemos y evolucionamos el producto digital.

Quodem

Agile para construir el producto correctamente

Las metodologías Agile nos ayudan a construir nuestro producto digital de manera interactiva incremental en ciclos de desarrollo cortos, llamados Sprints, de esta manera nos adaptamos mejor a entornos con incertidumbre en los que es necesario minimizar el riesgo y maximizar el valor entregado a tu cliente o usuario.

agile y diseño estratégico

¿Quieres que avancemos
juntos hacia tu objetivo?

Estamos en plena era digital, y para poder avanzar y ser competitivo, tienes que establecer estrategias de marketing digital que marquen la diferencia con tu competencia. En Quodem somos expertos en consultoría e implementación de herramientas digitales adaptadas al sector de tu negocio, y tamaño de empresa.