Bioestadística
aplicada a las empresas

La bioestadística consiste en la aplicación de la estadística tradicional a las ciencias asociadas a la vida, como la biología, genética o medicina, abarcando, de esta forma, el pensamiento estadístico con la recolección de datos y el método científico para dar respuesta a las hipótesis. También es aplicable a otras áreas de negocio como agencias o departamentos de marketing como empresas de servicios de internet o centros formativos o jurídicos que manejan grandes cantidades de datos, por lo que la bioestadística es una potente herramienta digital que les ayuda a analizarlos.

Tipos de análisis estadísticos:

  • Técnicas descriptivas
  • Estimación y pruebas estadísticas
  • Técnicas de decisión
  • Técnicas de simulación
  • Tratamiento e interpretación de encuestas
  • Meta-análisis
  • Tesis doctorales
  • Análisis Factorial
Quodem

Cómo aplicamos los análisis Bioestadísticos en las empresas

Las técnicas y análisis bioestadísticos son sistemáticamente empleados en la mayoría de empresas e instituciones para la toma de decisiones, con especial mención al ámbito de la salud como la salud pública, epidemiología, medicina, poblaciones genéticas o bioensayos. Aunque la bioestadística es una potente herramienta digital aplicable a otros sectores, en primer lugar debemos detectar la materia a estudiar para implementar la funcionalidad que mejor se adaptan a los objetivo establecidos, entre las principales destacan:

Una vez obtenemos los datos a estudio desde Quodem como expertos con más de 15 años de experiencia en la recolección y tratamiento de datos con nuestros especialistas y los análisis matemáticos, extraemos el valor a los datos modelando los riesgos para detectar los puntos clave de la información y extraer la solución a las hipótesis planteadas gracias al estudio estadístico con la bioestadística.

Beneficios de la bioestadística

Con el estudio de los datos con la bioestadística logramos un mejor entendimiento de la información obtenida en los estudios realizados, pudiendo plasmar patrones o tendencias para dar solución a las hipótesis planteadas así como el ahorro de tiempo de estudio del personal implicado gracias a los análisis estadísticos, con el consecuente beneficio económico para las empresas

Quodem

¿Quieres más información sobre nuestros análisis estadísticos?
Contacta con nosotros

x
Days
Hours
Minutes

Ácidos fosfóricos

Su fórmula química es H3PO4. Cada nucleótido puede contener uno (monofosfato: AMP), dos (difosfato: ADP) o tres (trifosfato: ATP) grupos de ácido fosfórico, aunque como monómeros constituyentes de los ácidos nucleicos solo aparecen en forma de nucleósidos monofosfato.

Citosina

Es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra C. Pertenece a la familia de bases nitrogenadas conocida como pirimidinas, que tienen un anillo simple.

Arrastra y suelta cada nombre junto a su componente correspondiente

Timina

Adeina

Citosina

Guanina

Azúcar Deoxiribosa

Fosfato

Cadena de hidrógeno

MEDICAMENTOS ANTIVIRALES

Los medicamentos antivirales son a menudo «análogos de nucleósidos» (falsos nucleósidos, los bloques de construcción de los ácidos nucleicos) que los virus incorporan a sus genomas durante la replicación. El ciclo de vida del virus entonces se detiene debido a que las nuevas cadenas de ADN sintetizadas son defectuosas. Esto se debe a que los análogos carecen de los grupos hidroxilos que junto a los átomos de fósforo forman los enlaces de la fuerte «columna vertebral» de la molécula de ADN. A esto se le denomina

VIRUS

La replicación del genoma de la mayoría de virus ADN se produce en el núcleo de la célula. Si la célula tiene el receptor adecuado a la supercie, estos virus entran por fusión con la membrana celular o por endocitosis. La mayoría de virus ADN son completamente dependientes de la maquinaria de síntesis de ADN y ARN de la célula hospedadora, y su maquinaria de procesamiento de ARN. El genoma vírico debe atravesar la membrana nuclear de la célula para acceder a esta maquinaria.

x
Days
Hours
Minutes
x
x
x

Arrastra y suelta cada nombre junto a su componente correspondiente

Timina

Adeina

Citosina

Guanina

Azúcar Deoxiribosa

Fosfato

Cadena de hidrógeno

x

¿Cómo debería seguir Sandra?

Preguntar sobre los pacientes

Comentar estudio Molec

Enseñar publicación Lancet del estudio Molec

Continuar

¿Cómo debería seguir Sandra?

Preguntar sobre el diagnóstico

Explicarle como ayudar a sus paciente

Mostrar el estudio Molec

Continuar

¿Cómo debería seguir Sandra?

Mostrar eficacia

Mostrar resultados

Continuar