Resultados que
importan al paciente
Quodem es líder en el diseño, implantación y explotación de proyectos de medición de resultados y medicina predictiva
Quodem es líder en el diseño, implantación y explotación de proyectos de medición de resultados y medicina predictiva
Abordar un proyecto desde una perspectiva patient centric implica un enfoque común entre profesionales sanitarios, pacientes y sus familias para alinear las decisiones clínicas con las expectativas y necesidades del paciente.
Esta aproximación contempla programas de medición de resultados que importan a los pacientes, programas formativos e iniciativas de soporte al paciente, que le ayuden a ser parte activa de las decisiones que afectan a su propia salud.
El médico toma las decisiones en base a su criterio clínico, experiencia y resultados de las pruebas médicas realizadas. Modelo patient centric: la información y tecnología permite al paciente ser partícipe de las decisiones clínicas que le afectan
Un sistema patient centric mejora la calidad de vida del paciente, aumenta su fidelización al proveedor de salud, dando así una ventaja competitiva, y al mismo tiempo canaliza reducción de costes si se incorporan programas de medición de resultados.
Iniciativas relacionados con la medicina basada en resultados (value based healthcare) en el que se incorporan técnicas de big data e inteligencia artificial para el desarrollo de herramientas de soporte a la decisión clínica: clusterización de pacientes y definición de grupos de riesgo, identificación de palancas que influyen en los resultados, medición del rendimiento del profesional sanitario.
Consiste en soluciones digitales que ayudan a mejorar el cumplimiento del tratamiento y la adherencia al mismo por parte de los pacientes, recordando vía SMS, eMail, Voz, Gaming o Apps, la pauta de prescripción asociada a ese tratamiento.Los productos de prescripción crónica, con cambios en la pauta de tratamiento o con dosis espaciadas en el tiempo, tienen una alta tasa de abandono respecto a la pauta prescrita, por lo que los programas de adherencia y cumplimiento, a través de acciones directas al paciente, son esenciales para ayudar al cumplimiento de la pauta (nunca con publicidad del producto).
Las Apps, o aplicaciones móviles, abren un marco infinito en cuanto a las posibilidades que aporta la tecnología en el día a día de las personas. Su alta disponibilidad y fácil adopción por parte de los usuarios las convierten en elemento fundamental como canal de comunicación con grupos de personas con características y necesidades similares. Los dispositivos móviles ofrecen ventajas importantes a las que hay que sacar el mayor rendimiento: disponibilidad, accesibilidad, inmediatez, multimedia, geolocalización, etc. Para lo cual es muy importante tener un profundo conocimiento de la tecnología y su aplicación al negocio.
En muchas patologías, especialmente las crónicas o las que tengan un manejo de la misma complejo, los programas de formación orientados al paciente se han mostrado muy efectivos para empoderarlo y mejorar significativamente los resultados