Desde Quodem ponemos a tu alcance soluciones de formación online a través de plataforma LCMS, accesible desde cualquier dispositivo, con una total personalización e integración con sistemas externos como gestores de contenidos u otros LMS’s.
Plataforma LCMS de evaluación de competencias
Esta plataforma elearning es perfecta para la evaluación de competencias en las empresas, para diferentes áreas de trabajo o actividades profesionales que se desean valorar. Perfecta para la detección del talento u otras necesidades formativas de los participantes. Incluye todo tipo de material formativo (PowerPoint, multimedia, PDF, Flash, HTML, vídeos…) correspondiente a cada uno de los cursos que se impartan, a los que tu compañia podrá acceder a través de un control de acceso, con la integración de registro de usuarios y single sign on, para garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios.
Al final de cada curso, se realizará un examen para evaluar los conocimientos adquiridos y obtener la acreditación correspondiente. La propia plataforma LMS genera un informe de resultados y estadísticas correspondiente a cada usuario, proceso formativo y de evaluación de competencias que tu compañía podrá valorar para la toma de decisiones.
LCMS, la plataforma elearning de Quodem
En Quodem hemos desarrollado nuestra propia solución formativa, aunando 3 conceptos diferenciadores en una sola plataforma:
CMS
Gestión documental
LMS
Formación
Game
Gamificación
El resultado es LCMS, una plataforma totalmente configurable para adaptarse a tu negocio. Sus principales características son:
Aplicación Web, accesible desde cualquier navegador de mercado.
Colaboración entre alumnos.
Módulos configurables para los procesos de negocio.
Multidioma y multidispositivo.
Gestión de usuarios.
Tecnología y estándares Microsoft.
Infraestructura en la nube (Azure).
Autoadministrable.
Plataforma gamificada.
Clasificaciones.
Quizzs.
Foro de debate.
Ventajas de utilizar la plataforma de Quodem
Con las soluciones de plataforma LCMS de Quodem, tendrás muchas más ventajas que con otras habituales.
Aprendizaje activo
Los alumnos se responsabilizan de su formación por iniciativa propia.
Flexibilidad
Los alumnos son quienes deciden cuándo dedican tiempo a su formación, aunque existe la posibilidad de acotar las horas de utilización de la herramienta.
Seguimiento personalizado
Aunque son los propios alumnos quienes marcan su ritmo de aprendizaje, puedes establecer reglas y recordatorios para motivar el uso y realización de las formaciones en un tiempo determinado.
Actualización de contenidos
Los contenidos de las formaciones son fácilmente actualizables y en el entorno de las nuevas tecnologías, con numerosos cambios y actualizaciones sobre las herramientas existentes, se concibe como una necesidad imperiosa.
Herramienta de consulta
La propia plataforma de formación sirve como repositorio de información donde los alumnos pueden acudir para consulta o refresco de datos.
Escalabilidad
Se puede ampliar el alcance a más alumnos y cursos de una manera rápida, sencilla y económica.
Recursos ilimitables
El uso de la norma SCORM para los contenidos formativos de la plataforma hace que ésta contenga muchos más recursos que otras plataformas LMS, y por tanto se pueda ampliar el alcance a otras iniciativas futuras de tu compañía: soft-skills, iniciativas de igualdad, prevención de riesgos…
Informes
Desde el área de administración de la plataforma, configura y descarga numerosos informes sobre el uso, tiempo, evaluaciones y consultas hechas por los alumnos.
Reducción de costes
Se estima un ahorro de un 30% frente a la formación presencial.
¿Quieres que implementemos
LCMS para tu empresa? Contacta con nosotros