Learning Management System para tu empresa

plataforma de formación online

Contents

Reading Time: 3 minutes

Learning Management System para tu empresa

Una plataforma de formación online, también conocida como Learning Management System (LMS), es un sistema de gestión del aprendizaje que puede resultar altamente beneficioso para tu empresa. Las plataformas LMS son soluciones de software basados en la nube que facilitarán a tu empresa la gestión, entrega y seguimiento de programas de capacitación empresarial de forma virtual (e-learning). En la mayoría de los casos, estos sistemas suelen emplearse desde el departamento de Recursos Humanos (RR. HH) para mejorar el rendimiento de los empleados, fomentar la productividad y eficiencia de trabajo en todas las áreas y contratar nuevos profesionales.  Asimismo, también son útiles para la implementación de programas de talento o iniciativas de cambio organizacional.

Hoy queremos contar algunas de las características y ventajas de estos sistemas de aprendizaje y formación online.

Características de las plataformas e-learning

iconos que representan plataforma de formación online

  • Interfaces intuitivas y amigables. Pese a su característica innovadora, las plataformas de e-learning son mucho más sencillas de lo que a priori puedes imaginar. La simpleza, claridad y rapidez de estos sistemas promoverá la fácil participación de tus empleados y una gestión cómoda y efectiva de tus datos.
  • Optimización de los costes. El uso de Learning Management System reduce hasta en un 50% los costes capacitación tradicionales, ahorrando en movilización, transporte y producción de contenidos.
  • Accesibilidad, personalización y flexibilidad. Las plataformas de formación online se adaptan completamente a tu negocio y a tus empleados, se puede acceder a ellas en cualquier momento y lugar. Esto hace posible que multipliques las posibilidades de participación de todos tus usuarios, sin necesidad de restringir a unos horarios o espacio específicos para ello, de forma que además cada uno podrá seguir su propio ritmo de aprendizaje.
  • Experiencia de aprendizaje innovadora y estimulante. Sin duda una de las principales ventajas del e-learning es su capacidad de motivación. Esta herramienta elimina el estancamiento de tus empleados y ayuda a descubrir nuevas habilidades y áreas de mejora en su trabajo, aumentando así la productividad y eficiencia de tu negocio, y mejorando la satisfacción laboral.

Implementa tu plataforma de formación online

Equipo de trabajo utilizando plataforma de formación online

Son numerosos los líderes empresariales que ya han detectado el potencial de las plataformas de formación online y las han identificado como el futuro del aprendizaje corporativo. Sin embargo, algunas empresas aún se muestran reticentes a la incorporación del e-learning en sus negocios por desconocimiento o dudas a la hora de abordar un proyecto tan innovador; por eso es tan importante contar con un partner de confianza que te inicie en este tipo de sistemas de learning managenment a través de un asesoramiento personalizado y adaptado a tu negocio.

En primer lugar, reflexiona o solicita ayuda a tu proveedor de confianza para conocer cuál es la plataforma de formación online más adecuada para tus objetivos. Posteriormente, tocaría instalar este nuevo sistema en tu empresa, un proceso que ha de ser minucioso para lograr un buen funcionamiento de la herramienta, por lo que desde el departamento comercial de Quodem nos comprometemos a asistir a nuestros clientes para conseguir una implementación exitosa. El último paso consistiría en comunicar a tus empleados la nueva herramienta y familiarizarlos con la plataforma para incentivar la participación y, finalmente, analizar su rendimiento y competencias.

Lanzarse al mundo del e-learning e implementar una plataforma de formación online en tu empresa es más sencillo de lo que parece, más si escoges un proveedor de calidad que te acompañará en toda la experiencia, y que te ayudará a utilizar esta herramienta como antídoto absentismo laboral y mejorando la productividad de nuestros trabajadores.