Te llamamos

HCP digital engagement
del profesional sanitario

En un entorno comercial cada vez más competitivo, se hace imprescindible para la industria farmacéutica el despliegue de iniciativas orientadas a reforzar las vías de colaboración clínica y científica con los profesionales sanitarios

HCP Engagement

Aproximadamente el 70% de los profesionales ya son nativos digitales, lo que implica que tanto en su labor profesional como en su ámbito privado esperan una interacción digital personalizada y que sea de su interés. Igualmente, el cambio social derivado de la pandemia COVID-19 ha acelerado la necesidad de impulsar definitivamente nuevos canales de interacción entre la industria farmacéutica y el profesional sanitario más allá de la visita presencial del delegado.

Por otro lado, la industria farmacéutica se encuentra poco madura con respecto a otros grandes sectores en cuanto a la madurez digital de su actividad, teniendo por lo tanto mucho espacio de mejora en este campo:

Gráfico de madurez digital según el sector

Es evidente por lo tanto que los laboratorios no están adaptados a lo que demandan los profesionales sanitarios en cuanto al uso de canales digitales no sólo para la comunicación comercial entre ambas partes, sino también, y especialmente, para las otras facetas de su relación: formación, científica y de apoyo a la actividad clínica del profesional sanitario.

Quodem posee más de 15 años de experiencia en la puesta en marcha de iniciativas orientadas a impulsar la transformación digital de sus clientes en general, y en particular en sus relaciones con los profesionales sanitarios. Trabajamos desde la definición de la solución digital que mejor responda a la necesidad de negocio, hasta la consultoría necesaria para el uso de la tecnología que mejor se adapte a esa necesidad. Del mismo modo, desarrollamos y damos soporte de manera integral al proyecto, ofreciendo de esta manera una solución global.

Quodem

Principales áreas de actividad

Formación médica continuada

Con más de 150 acciones formativas al año, dirigidas al profesional sanitario, Quodem es la empresa que más acreditaciones realiza en España.

Actividades asociadas:

  • Soluciones LMS
  • Cursos y soluciones formativas
  • Generación de contenidos (científicos y habilidades profesionales)
  • Gamificación
  • Simuladores, role play y casos clínicos
  • Acreditación oficial profesionales sanitarios
  • Secretaría técnica y gestión de diplomas
Quodem

Plataformas B2B: Distribución y farmacias

La reducción de márgenes dentro de la cadena de valor de la distribución del medicamente, obliga al laboratorio a reforzar los lazos comerciales con las cooperativas de distribución y las farmacias.

Nuestra plataforma, usada por más de 6.000 farmacias en España, permite la gestión de:

eDetailing – apoyo a la visita médica

Soporte digital con información sobre los productos y servicios de los laboratorios farmacéuticos y que sirve como complemento a la visita médica.

El E-Detailing se define como el uso de un soporte digital como apoyo a la visita médica. La información y los contenidos que se proporcionan al profesional sanitario pueden ser:

  • Información de Producto
  • Resultado de Estudios
  • Formación sobre una patología
  • Formación académica
  • Estudios de Mercado
  • Hábitos de Prescripción
Quodem

Del 99% de los médicos que utiliza Internet, el 89% busca actualizar sus conocimientos médicos. La regulación de la visita médica por parte de la Administración y que los profesionales sanitarios demanden información y formación de calidad, hace que exista un cambio de tendencia estratégico dentro del sector a aumentar la eficiencia de sus procesos de venta, buscando canales alternativos que complementen la visita médica tradicional. Este tipo de programas suelen acceder entre un 50% y 40 % de los médicos reclutados y entre el 40% y el 30% lo finalizan, lo cual indica su altísimo porcentaje de impacto.

Difusión y promoción entre el colectivo médico de materiales promocionales en formato digital como complemento a la visita médica.

Quodem

Plataforma MSL

¿Qué es un MSL?

Un Medical Science Liaison (MSL) es un profesional de la industria farmacéutica, con avanzada formación científica, que desarrolla relaciones con los principales KOL de una patología clave para el laboratorio farmacéutico. Su actividad ayuda a garantizar el uso del producto de manera efectiva, sirviendo proveedor de recursos científicos para el profesional sanitario.

Nuestra plataforma optimiza la tarea realizada por los MSL, dotando de un entorno tecnológico e innovador para fortalecer los lazos científicos del MSL con el KOL.

Ejemplos de App de plataforma MSL

Verificación de profesionales sanitarios

Soporte al registro del profesional sanitario en los activos digitales del laboratorio, verificando su identidad y garantizando una calidad máxima en las bases de datos de nuestros clientes.

  • Verificación a distintos niveles (bases de datos de Quodem, del cliente y públicas)
  • Integración con CRM corporativo
  • Gestión integral RGPD
  • Soporte al usuario final
Quodem

¿Quieres más información sobre HCP Engagement?
Contacta con nosotros