7 características del sistema de gestión de pacientes Patient Smart Value

sistema de gestión de pacientes

Contents

Reading Time: 5 minutes

7 características del sistema de gestión de pacientes Patient Smart Value

Conocer la calidad de tus servicios y de cómo estos son valorados por tus pacientes es clave para mejorar la atención y, por consiguiente, tus resultados. 

Como sabrás, Value-Based Healthcare es el paradigma científico que nos permite identificar el valor que generamos en nuestros procesos clínicos y de atención mediante la medición estandarizada de los mismos. 

Implementar en tu compañía herramientas basadas en Value-Based Healthcare puede suponer un antes y un después en la calidad de tus servicios. Acercando así al paciente el mejor servicio y garantizándoles una experiencia satisfactoria. 

A continuación te descubrimos estas claves para que puedas conocer Patient Smart Value y así mejorar notablemente el sistema de gestión de pacientes en tu centro sanitario. 

¿Cómo? gracias a la integración de Patient Smart Value, la solución fácil para implementar Value-Based Healthcare en tu centro de salud.

Patient Smart Value es Plug and Play

Para ayudarte a conocer cómo valoran tus pacientes el servicio que reciben hemos diseñado Patient Smart Value. Una solución centrada en los procesos de atención que mide de forma global tu servicio. Gracias a ella, tendrás acceso a información relevante que te permitirá mejorar tus procesos y estándares.  

Se trata de una solución cloud que funciona de forma independiente, por lo que no necesitarás realizar altas inversiones ni costosos esfuerzos en integraciones informáticas. Asimismo, Patient Smart Value es Plug and Play. Simplemente deberás dar de alta a tus pacientes en el sistema y elegir la mejor manera de contactar con ellos para que cumplimenten un cuestionario. A través de WhatsApp, SMS, en la consulta o por teléfono.

Múltiples canales de contacto con los pacientes según sus necesidades

Una vez hayas dado de alta a tus pacientes en el sistema, puedes elegir la mejor manera de contactar con ellos para que realicen un cuestionario de valoración de los servicios prestados. Según las necesidades de tus usuarios, puedes ofrecerles los múltiples canales de contacto mencionados previamente. A través de un SMS, WhatsApp, de forma presencial en la propia consulta o telefónicamente.

En concreto, consiste en un programa que te permite profundizar en la experiencia del paciente y conocer cómo valoran el servicio que reciben por parte de tus centros sanitarios. De esta forma, con Patient Smart Value tus pacientes accederán y contestarán al cuestionario. Los resultados obtenidos se recogerán de manera inteligente a través de los PROMs – de medición de la experiencia clínica de  tus pacientes- y medirá la satisfacción de su experiencia a través de los PREMs

Todos estos datos serán almacenados en un revolucionario dashboard. En él encontrarás el análisis de tus procesos de atención, todos los datos sobre la valoración de los pacientes de tus servicios y una comparativa con otros centros de salud.  Además, podrás consultar el histórico de tus pacientes y comparar los datos con otros profesionales del sector sanitario. 

Accediendo a este dashboard tendrás a tu disposición en todo momento, información relevante para tomar decisiones estratégicas con las que mejorar tu servicio y la calidad de vida de tus pacientes.

Sin necesidad de integración con los sistemas del centro sanitario

Otra de las destacadas características de Patient Smart Value es que es una solución Cloud. Por lo tanto, esta funciona de manera independiente. No requiere acometer inversiones ni esfuerzos en costosas integraciones informáticas para integrarlo en tus sistemas.

Impulso en las labores de los profesionales sanitarios

Gracias a esta solución integral, podrás medir a los componentes de tu equipo de trabajo, identificando aquellos profesionales sanitarios que deben mejorar y, en concreto, en qué aspectos deben hacerlo. 

De este modo, con el conjunto de información de valor recopilada podrás definir las mejores prácticas basadas en datos de éxito. También establecer metodologías concretas de atención al paciente entre tu personal sanitario, y priorizar aquellas áreas que deban potenciarse en cada fase del proceso de tu centro. 

Cumplimiento de los estándares GRPD

Asimismo, somos conscientes de que la recogida de datos clínicos puede resultar costosa. Derivando en abundantes trámites burocráticos, problemas con la protección de datos o por la necesidad de contar con recursos médicos dedicados explícitamente a la recopilación de dichos datos. 

Sin embargo, con Patient Smart Value puedes olvidarte de aprobaciones y procesos legales complejos. Sin necesidad de sumergirte en ellos, una de las bondades de esta solución es que el sistema reúne automáticamente el consentimiento del paciente y cumple con todos los estándares de RGPD. 

Patient Smart Value utiliza las más avanzadas técnicas de Data Science

Patient Smart Value tecnicas de Data Science

Por otro lado, la herramienta utiliza las más avanzadas técnicas de Data Science. Permitiendo de este modo analizar y dar sentido a los datos aportando valor. A partir de esta tecnología, se identifican los procesos de mejora en la gestión integral con los pacientes para ofrecer una asistencia completamente satisfactoria -gracias al conjunto de datos almacenados en el dashboard-. 

Dashboard compartido con el sistema de gestión de pacientes

En este revolucionario dashboard tendrás toda la información presentada de manera gráfica. Con métricas estructuradas, la evolución de tus pacientes en tiempo real, el historial de satisfacción de tus pacientes y comparativa de informes entre otros centros del sector y de tus propios profesionales sanitarios.  

Dashboard compartido con el sistema de gestión de pacientes

Pudiendo acceder en todo momento, el conjunto de datos almacenado en el Dashboard te permitirá descubrir cuál es la valoración del paciente de cada uno de tus servicios. Y, por consiguiente, abordar y potenciar aquellas áreas de tu centro que deberían mejorarse. 

Patient Smart Value: Sistema de gestión de pacientes a tu medida

Sabemos que la experiencia del paciente importa y es uno de los pilares de tu negocio. Por esta razón, Patient Smart Value te acerca la información necesaria para mejorar tu servicio y la calidad de vida de tus pacientes, adaptándose a las necesidades de tu centro sanitario. 

Se trata de una solución completamente flexible y adaptable a tu medida. Tanto si se trata de una pequeña clínica o consulta privada, como de grandes hospitales, aseguradoras de salud o áreas del sector farmacéutico. 

¿Quieres saber cómo valoran tus pacientes el servicio que reciben? 

¡Patient Smart Value está hecho a tu medida! Puedes ampliar más información aquí. Uno de nuestros asesores te aconsejará sobre la mejor solución para tu centro de salud, totalmente adaptada a tus necesidades. 

Desde Quodem mantenemos el foco de nuestra actividad en mejorar la asistencia al paciente implementando proyectos de salud digital basados en Value Based Healthcare desde hace más de 15 años.

Por ello, confía en nosotros para integrar Patient Smart Value en tu negocio sanitario y aprovecha los numerosos beneficios que supone para todos los agentes involucrados en salud digital.