Implementa la gamificación formativa en tu empresa con Quodem

Gamificación formativa

Contents

Reading Time: 2 minutes

Implementar la gamificación formativa en tu empresa con Quodem

En la actualidad, las compañías deben hacerse un hueco en un entorno empresarial altamente competitivo marcado por la globalización y un estrepitoso avance de las nuevas tecnologías. Para poder diferenciarse del resto, las empresas deben contar con equipos preparados, formados tanto en conocimientos como en habilidades prácticas

En este contexto surge la gamificación para empresas.  Una herramienta que permite mejorar los procesos de integración, formación y adquisición de nuevas habilidades. Con esta, se consigue motivar al personal, mejorar su atención y optimización de recursos, al tiempo en que se fomenta el trabajo en equipo. 

En este sentido, en Quodem aplicamos las más avanzadas dinámicas y mecánicas de gamificación para mejorar los resultados de tus proyectos. Contamos con una variedad de aplicaciones y plataformas de gamificación, adaptadas a tus necesidades. Entre nuestras soluciones encontrarás quizzes, vídeos interactivos, juegos de roles o simuladores, entre muchas otras.  

Ventajas de integrar gamificación en tus planes formativos

Son muchas las ventajas que derivan de integrar la gamificación en los planes formativos de tu compañía. Sin embargo, vamos a centrarnos en los principales: 

  • Aprendizaje. Profundiza en el aprendizaje de forma sencilla para adquirir nuevas competencias
  • Engagement. Aumenta la motivación de tu equipo y de tus clientes
  • Induce a la acción. Capta de forma más fácil la atención de los participantes.
  • Diversión. Convierte tareas y procesos aburridos en amenos, interactivos y dinámicos

Metodología de implementación a medida

Desde Quodem llevamos a cabo una metodología basada en la aplicación de teorías psicológicas, tales como el modelo de Fogg, la teoría de la autodeterminación o los principios del desarrollo de la motivación de Lepper.

¿Cómo lo hacemos? En primer lugar, definimos los objetivos de tu proyecto. Una vez definidos, realizamos un análisis y conceptualización identificando tu target, el plan de contenidos, las dinámicas de juegos y las mecánicas, entre muchos otros. 

metodología de Gamificación formativa

Continuamos con el desarrollo, definiendo cada una de las fases que compondrán el proyecto: Descubrimiento, abordaje, acompañamiento y final. A continuación, establecemos los LKPI (Learning Key Performance Indicators) y EKPI (Engagement Key Performance Indicators). 

Y, tras un plan de pruebas piloto, realizamos una promoción del lanzamiento y ponemos a tu disposición de manera permanente un soporte de seguimiento, garantizando el correcto desarrollo del proyecto.

Confía en Quodem para implementar la gamificación formativa

En Quodem, con más de 15 años de experiencia, somos especialistas en gamificación para empresas, ofreciendo más de 50 juegos innovadores. Contamos con un gran equipo de profesionales experto en múltiples disciplinas y nos adaptamos a lo que tu empresa necesita en todo momento. Confía en Quodem para implementar tu proyecto de gamificación formativa en tus departamentos. ¡No te lo pienses más y contáctanos