Te descubrimos el Webinar de presentación de WordPress VIP en España y Latinoamérica

webinar de WordPress Vip

Contents

Reading Time: 4 minutes

Te descubrimos el Webinar de presentación de WordPress VIP en España y Latinoamérica

Descubre toda la información de nuestro webinar de WordPress VIP, el servicio de alta gama con toda la facilidad y adaptabilidad de WordPress en un entorno 100% seguro. En el post te contamos todas las capacidades de la plataforma CMS que está a la orden del día. 

Descubre las diferentes temáticas de nuestro webinar de WordPress VIP

El pasado 28 de junio desde Quodem, acompañados por nuestro partner estratégico, celebramos el primer webinar gratuito en español para presentar WordPress VIP en España y Latinoamérica. 

En el evento, al que asistieron alrededor de 90 participantes, dimos a conocer en profundidad todas las capacidades de WordPress VIP y Quodem como su partner estratégico. Todo ello de la mano de cuatro ponencias presentadas por especialistas pertenecientes a ambas compañías y que están altamente cualificados en el CMS líder. 

Se trata del servicio de alta gama que está orientado a grandes empresas que requieren de toda la facilidad y adaptabilidad de WordPress en un entorno 100% seguro. Gracias a que cuenta con una infraestructura de alto rendimiento, los más altos estándares de calidad de código y un soporte técnico especializado.

WordPress VIP, agilidad inteligente

Con el objetivo de realizar la presentación de WordPress VIP al mercado español y latinoamericano, se llevaron a cabo dos primeras ponencias. Los participantes al webinar pudieron descubrir las ventajas y servicios de implementar WordPress VIP en tu empresa. 

webinar WordPress VIP, agilidad inteligente

De esta forma, Frederick Sol y Yerika Reyes, Account Executives de WordPress VIP, explicaron la solución, dando a conocer los servicios que ofrece y las ventajas competitivas que puede aportar a tu negocio. 

Durante la charla, expusieron cómo en la actualidad las organizaciones necesitan moverse más rápido y de manera más ágil e inteligente. En este sentido, WordPress VIP integra toda la velocidad, seguridad, estabilidad y apoyo necesarios para la gestión de contenido de tu página web. 

Para ello, hablaron de los cuatro pasos imprescindibles que se deben seguir: 

  1. Desarrollar contenido: Gracias a esta plataforma, empoderas a los creadores para desarrollar contenido más rápido, reutilizable para diversos canales, vinculable para e-commerce y con miles de temas y diseños adaptables a tu marca. 
  2. Activar contenido: Con una arquitectura flexible y la omnicanalidad propia de WordPress VIP. Puedes distribuir tu contenido a través de los diferentes canales – sitios web, apps,etc-. 
  3. Aportar valor: Es imprescindible analizar el contenido para optimizar tus datos y alcanzar el máximo rendimiento. Con este servicio cuentas con tableros de métricas intuitivas creados específicamente para escritores, editores y especialistas en Marketing. Asimismo, puedes medir tu rendimiento en tiempo real y verificar tu impacto generado.
  4. Invertir en el contenido adecuado: Basándote en el conocimiento que aportan las métricas y datos que obtienes en la plataforma. Podrás diseñar una estrategia de contenido ajustada a tus necesidades para potenciar al máximo tu negocio. 

Ambos expertos de WordPress VIP confirmaron que actualmente las compañías suelen realizar correctamente los dos primeros pasos– desarrollo y activación del contenido-. Por el contrario, fallan en los dos -análisis de los datos y su uso para el desarrollo de una estrategia de contenido-. Y, es en este punto en el que reside el valor añadido de WordPress VIP.

Conoce el valor diferencial de un Silver Partner 

Desde febrero de 2021, Quodem es oficialmente el primer Silver Partner en España y Latinoamérica de WordPress VIP. Esto posiciona a Quodem como el mejor aliado para las grandes empresas que quieran desarrollar su web empresarial. 

valor diferencial de un Silver Partner

En este sentido, la siguiente ponencia vino de la mano de Pablo Bozal, Business Development Manager de Quodem. Este dio a conocer el valor diferencial que aporta Quodem como Silver Partner de la solución. Ofreciendo a las grandes compañías desarrollos personalizados basados en los innumerables temas y plugins disponibles dentro del ecosistema de WordPress. Garantizando así en todo momento una seguridad integral.

Así Bozal puso en valor la importancia de contar con un administrador de proyectos dedicado exclusivamente – por su amplia experiencia- en supervisar el proceso de migración de CMS y la correcta gestión de la site. 

En Quodem te acompañamos y hacemos posible que tu nuevo site empresarial sea todo un éxito, ofreciéndote a través de WordPress VIP diversos planes y servicios completamente personalizados a tu empresa: 

  • Plan Standard, incluye la infraestructura y el alojamiento
  • Plan Silver, incluye la infraestructura, alojamiento y soporte técnico en español
  • Plan Gold, incluye la infraestructura y el alojamiento, soporte técnico en español, además de auditorías de código y despliegues en producción.
  • Plan Platinum, incluye un servicio integral; la infraestructura, el alojamiento, soporte técnico en español, auditorias de código y despliegues en producción y desarrollos a medida.

Headless CMS

Por último, Abraham Rodríguez, WordPress VIP Technical Lead en Quodem, ofreció una charla sobre la arquitectura sobre la que se forja WordPress VIP: Headless CMS. 

Se trata de un sistema de gestión de contenidos que se caracteriza por tan solo contener el back-end y sirve de repositorio de contenidos para que este esté disponible en diferentes dispositivos. 

Headless cms

Esta se ha convertido en una tendencia mundial y en el futuro de los CMS por excelencia. Así lo confirmaba con el uso en alza de multitud de empresas que utilizan esta arquitectura, permitiéndoles distribuir el contenido de manera omnicanal entre diferentes aplicaciones, websites, apps y dispositivos.

En su intervención, Rodríguez contó las principales ventajas de adoptar Headless WordPress. Estas son omnicanalidad, rediseño y nuevas tecnologías, desarrollo móvil y seguridad. También los retos en dicha arquitectura y cómo WordPress potencia las soluciones Headless. 

Cuenta con Quodem como Silvert Partner de WordPress VIP

El webinar llegó a su fin de manera satisfactoria con la intervención de los asistentes. Quienes pudieron realizar cuestiones a través del chat sobre cuestiones prácticas de seguridad, omnicanalidad y agilidad de la plataforma. Así como resolver todas sus dudas sobre contar con Quodem como proveedor de estos servicios

En Quodem llevamos más de 15 años de experiencia desarrollando aplicaciones con base CMS como WordPress, Tridion, Umbraco y Drupal. Más de 2.000 proyectos internacionales para grandes compañías. Por eso, si quieres dar un salto a tu negocio elige WordPress VIP, la plataforma ágil que revoluciona el mundo empresarial- y cuenta con Quodem garantizarte un sitio web de éxito.