Quodem impulsa la calidad de sus servicios a nivel global con la certificación ISO 9001

Certificación ISO 9001

Contents

Reading Time: 3 minutes

Quodem impulsa la calidad de sus servicios a nivel global con la certificación ISO 9001

En Quodem nos hemos obtenido la certificación ISO 9001, para impulsar el sistema de gestión de calidad en nuestros proyectos y garantizar siempre el mejor servicio a nivel internacional. 

Qué es la certificación ISO 9001

La certificación ISO 9001 – consolidada por la Organización Internacional de Estandarización-  es el marco normativo que favorece la estandarización de todos los elementos de la gestión de la calidad que deberían formar parte de una empresa. En este sentido, la norma ISO 9001 define los requisitos mínimos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con los que debe contar una organización. Elementos como liderazgo, planificación, evaluación del desempeño o mejora, entre otros.

Se trata de la norma con mayor reconocimiento a nivel mundial en gestión de Calidad, reconocida a nivel internacional, independientemente del tamaño o sector de la empresa. 

De esta forma, en Quodem sumamos la certificación  ISO 27001 – la primera norma a nivel mundial en seguridad de la información, imprescindible para todas las empresas que trabajan con datos informatizados o en línea- a la nueva certificación ISO 9001. Así, nos reafirmamos en nuestro objetivo de velar por la protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de una empresa, así como por una calidad garantizada en nuestros servicios. 

Por qué confiar en una empresa certificada con ISO 9001

Un factor determinante es que esta certificación no es obligatoria. Por ello, las empresas que disponen de la certificación ISO 9001 muestran un alto compromiso empresarial, ya que cumplen con los estándares marcados -demostrado tras pasar una evaluación de su sistema de gestión- y los superan, reafirmando que se trata de compañías con capacidad de proveer productos y servicios que cumplen con las exigencias internacionales de calidad SGC.

De esta forma, se muestra cómo la organización valora en gran medida la manera en que es vista por sus clientes y su compromiso continuo por mejorar, aumentando la posibilidad de establecer determinadas relaciones comerciales que exijan altos niveles de calidad y eficacia.

Entre los objetivos principales característicos de esta norma, sobresalen la mejora de la transparencia y satisfacción del cliente con nuestros servicios. Contar con una cultura laboral de prevención, mejora y protección, así como garantizar la calidad de los productos y soluciones que ofrecen. 

confianza Certificación ISO 9001

Cuando una organización busca un nuevo proveedor, suele exigir dentro de los requisitos de los candidatos, que cuente con un SGC basado en ISO 9001. Por esta razón, si buscas expandirte en el mercado competitivo actual, sin duda implementar esta norma supone un factor clave por los numerosos beneficios que puede aportar a tu compañía. 

Optimización de recursos con el certificado ISO 9001

Además, ayuda a identificar los riesgos y oportunidades del negocio, evaluar y hacer seguimiento de cada uno de los procesos de la organización, así como en la aplicación de otras herramientas de gestión para mejorar el rendimiento de su negocio. 

Obtener esta certificación aporta notables mejoras en la gestión de tu empresa. A corto plazo, optimiza los procesos empresariales internos, reduciendo el trabajo, los residuos y aumentando la calidad de los productos. Como consecuencia, el ahorro de esos costes puede invertirse, en su lugar, en nuevos servicios, estructuras o formación del personal.

A largo plazo, todos estos cambios implementados ayudan a mejorar la relación cliente-empresa, favoreciendo fidelidad a la empresa y pudiendo obtener nuevos partners comerciales. Y, por ende, un incremento de los ingresos.

Mejora la toma de decisiones con la norma ISO 9001

Otra de las ventajas competitivas que otorga este certificado es la mejora en la toma de decisiones, enfocando los recursos en las áreas que mejoran la eficiencia y permiten ahorrar más costes con menos errores.

Mejora continua y compromiso con el equipo

Asimismo, es necesario crear una cultura para optimizar los procesos de la empresa, un principio de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001. Así, mejoramos la eficiencia y ahorramos costes. Al mismo tiempo, el compromiso de los empleados favorecerá que tu organización funcione mejor, garantizando una mejor calidad de tus servicios y fomentando, además, la productividad entre tus departamentos.

En Quodem buscamos siempre la excelencia empresarial, por eso contamos con la certificación ISO 9001. ¡Confía en nosotros para proveerte de servicios de calidad garantizados!