Mejora el servicio de atención al paciente con Patient Smart Value

servicio atención al paciente

Contents

Reading Time: 4 minutes

Mejora el servicio de atención al paciente con Patient Smart Value

Con el objetivo de mejorar el servicio de atención al paciente de tu centro sanitario y descubrir cómo lo valoran, te descubrimos en el post Patient Smart Value. Se trata de una solución fácil para implementar Value Based Healthcare y recopilar toda la información que necesitas para mejorar el engagement.

Somos conscientes de que uno de los motores esenciales que hace posible el buen funcionamiento de los servicios sanitarios es el propio paciente. Por esta razón, es fundamental conseguir que este se sienta altamente satisfecho con la atención que se le presta.

Para dar respuesta a estas necesidades hemos desarrollado Patient Smart Value, una solución integral basada en Value Based Healthcare – el nuevo paradigma de la Salud Digital, que nace de los avances tecnológicos basados en los resultados, la innovación científica y los cambios culturales de los pacientes-. 

Con esta herramienta, podrás ahondar en la experiencia del paciente en tu centro sanitario y conocer cómo valoran tus servicios. ¿Con qué fin? El máximo objetivo de, obteniendo el feedback y los datos más relevantes del sector de la salud, poder adaptar y mejorar los servicios de tu centro alcanzando así óptimos resultados.

Da de alta a los pacientes y elige cómo contactar con ellos

En Quodem conocemos cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios a la hora de implementar y trabajar con soluciones enfocadas al paciente. Por ello, Patient Smart Value es una solución cloud que funciona de manera independiente. Esto quiere decir que no necesitarás realizar altas inversiones previas ni costosos esfuerzos en integraciones informáticas dentro de tu sistema de salud. 

El sistema hace uso de avanzadas técnicas de Data Science para analizar y dar sentido a los datos, recopilando de forma autónoma el consentimiento del paciente y cumpliendo con todos los estándares de RGPD. Además, no supone un esfuerzo adicional para tus profesionales sanitarios, permitiéndoles centrarse en la calidad de la asistencia.

Recogida de información del paciente

Al tratarse de una solución plug and play, estará operativo en menos de 24h en tu centro sanitario. Podrás escoger la forma de contactar con tus pacientes que más se adecue a tus necesidades. A través de WhatsApp, SMS, presencialmente en la consulta o vía telefónica, podrás enviarles un cuestionario que deberán cumplimentar con el fin de recopilar los datos facilitados.

Recoger los resultados de la experiencia clínica de tus pacientes a través de los PROM

Una vez enviado el formulario de valoración a tus pacientes – ya sea por cualquier de las vías de contacto mencionadas previamente-. Estos accederán y responderán a una serie de preguntas relacionadas con los servicios recibidos por parte de tu centro sanitario. 

A partir de ese momento, ya cumplimentado el cuestionario, Patient Smart Value te permitirá recoger de una manera inteligente los resultados de la experiencia clínica de tus pacientes a través de los PROM. Estos son los Resultados Reportados por el Paciente, conocido por sus siglas en inglés PatientReported Outcome Measure

Mide la satisfacción de su experiencia a través de los PREM

Asimismo, la herramienta mide la satisfacción de la experiencia del paciente a través de los PREM. En este caso, se trata de la Experiencia Reportada por el Paciente, por sus siglas en inglés Patient Reported Experience

Implementando una asistencia basada en la calidad de los servicios durante todo el proceso -antes, durante y posterior a la asistencia- y no tan solo en la efectividad de los tratamientos sanitarios ofrecidos. Podemos identificar fácilmente los puntos de mejora en la gestión integral con los pacientes. Así, estos resultados obtenidos a partir de los PREM y los PROM, favorecen la construcción del valor en el ámbito de la salud, ofreciendo una asistencia plenamente satisfactoria. 

Recaba toda la información en un revolucionario dashboard

El conjunto de información recopilada se almacena en un revolucionario dashboard de forma:

  • Gráfica: con todos los datos presentados de forma gráfica.
  • Estructurada: con las métricas organizadas. 
  • En tiempo real: con posibilidad de consultar en tiempo real la evolución de tus pacientes. 
  • Con comparativa entre informes: con la opción de realizar una comparativa entre tu centro y otros del sector salud. 
  • Comparando entre profesionales: con la opción de obtener una comparativa de los datos entre profesionales de tu centro.

Mejora el servicio de atención al paciente con Quodem y Patient Smart Value

El conjunto de mecanismos que utilizamos resulta fundamental para calificar la experiencia del paciente en la asistencia y en los resultados. Además de ayudar en la gestión de identificación de los procesos de mejora en tu centro de salud. Permitiendo, también, incrementar el engagement con tus pacientes.

mejora el servicio atención al paciente

Cuenta con Quodem para implementar Patient Smart Value a tu medida. Nuestra solución se adapta totalmente a tus necesidades, ya sea un centro sanitario pequeño, negocio del sector farmacéutico, una consulta, una aseguradora o un gran hospital. 

En Quodem tenemos una experiencia de más de 15 años desarrollando proyectos digitales en el sector. Implementando la Salud Digital para mejorar la atención al paciente. ¡Tenemos una solución adaptada a ti esperándote!