Acompáñanos a visitar WordCamp Europe 2022, el congreso global de WordPress

Word Camp Europe 2022

Contents

Reading Time: 4 minutes

Acompáñanos a visitar WordCamp Europe 2022, el congreso de WordPress

Se trata de la décima edición del congreso Word­Camp Europe 2022 que reúne a la comunidad europea de WordPress y que en esta ocasión se celebrará en Oporto. Y, como no podía ser de otra manera, desde Quodem queríamos estar presentes en esta reunión. Una oportunidad para conocer e intercambiar ideas con usuarios de la plataforma CMS líder y desarrolladores web. 

Por si andas un poco perdido… WordPress es la plataforma de código abierto y gestión de contenido web más grande del mundo, utilizada por más del 43% de las páginas web en la actualidad.

Avalados por su relevancia a nivel mundial, WordPress organiza desde hace años este encuentro de tres días de duración. En él se llevan a cabo numerosas charlas, talleres y sesiones prácticas adaptadas a todos los niveles de conocimiento y habilidades relacionadas con el uso de este CMS. 

Además, debido al alto número de asistentes al evento -tanto grandes empresas multinacionales, pequeñas compañías como usuarios particulares- supone la ocasión perfecta para ampliar tu red de contactos, participar en demostraciones de producto que puedan alinearse con la estrategia de tu negocio e incluso descubrir de primera mano la experiencia de empleados y clientes con WordPress. 

En Quodem, trabajamos mano a mano con WordPress VIP – la plataforma de contenidos ágil que revoluciona el mundo empresarial- para brindar a nuestros clientes la mejor tecnología para respaldar la transformación digital de sus negocios. Y, sin duda, WordPress VIP es la solución más robusta, segura y efectiva para alojar sus plataformas. Por esta misma razón, acompañamos al gigante de WordPress en un encuentro tan especial. 

Descubre el calendario de Word­Camp Europe 2022

calendario Word­Camp Europe 2022

  • El Día del Colaborador: Se celebra el día previo a la celebración de Word-Camp Europe 2022, el jueves 2 de junio. Este consiste en reunir a variedad de personas – ya sea desarrolladores, diseñadores o meros usuarios- alrededor del mundo que contribuyen diariamente con WordPress y pueden aportar su experiencia y puntos de vista para ayudar a la mejora del proyecto. Asimismo, este día los participantes al evento podrán apuntarse a la variedad de talleres que ofrecen. 
  • WP Café: Es un espacio informal creado para que los asistentes se reúnan, se conecten y conversen sobre diversidad de temas. El área contará con tres secciones diferenciadas por colores – por nivel de principiante, intermedio o avanzado- y tendrá un tema asignado para cada una de ellas -aunque existirá la posibilidad de crear un nuevo tema de conversación en función de nuestros intereses-.
  • Viernes 3 de junio- Sábado 4 de junio: Las puertas al congreso se abrirán el viernes a las 09h de la mañana – con la inauguración oficial a las 10:30h con la ponencia de apertura- y cerrarán a las 19h de la tarde. A partir de las 11h, se llevarán a cabo cada hora diversas conferencias simultáneas entre las que poder elegir según tus intereses. Ya que, cada una de ellas estará enfocada en un ámbito concreto: Comunidad WordPress, desarrollo, accesibilidad, negocio, Gutenberg, contenido, gestión o diseño. ¡Tú eliges! 

Conoce a los ponentes de Word­Camp Europe 2022

Podrás disfrutar de multitud de sesiones de la mano de speakers expertos en la comunidad de WordPress. Abordando prácticamente todas las áreas del negocio para las que WordPress presta sus servicios. Así pues, contarás con profesionales altamente cualificados en el sector de desarrollo integral web, ingenieros de software, estrategas de marketing, comercio web, diseñadores de contenido, entre muchos otros. 

ponentes Word­Camp Europe 2022

Si quieres conocer en profundidad a cada uno de los profesionales que pondrán voz al Word-Camp Europe 2022, aquí puedes informarte.  

Eventos paralelos al congreso

Además, durante los días del Word-Camp Europe 2022, algunos de los participantes han organizado voluntariamente una serie de encuentros paralelos abiertos y accesibles a todos los asistentes y contribuyentes de WCEU. ¡Entérate de todos! 

Quodem Silver Partner de WordPress VIP en Oporto

WordPress VIP es la plataforma de contenidos ágil que revoluciona el mundo empresarial y que se ha convertido en la mejor opción para desarrollar tu web empresarial. Un servicio de alta gama diseñado para grandes empresas, con toda la facilidad y adaptabilidad de WordPress pero en un entorno 100% seguro y con soporte especializado. 

Siendo conscientes del alto potencial de la plataforma -y con más de 15 años de experiencia desarrollando aplicaciones con base CMS a nivel internacional- en Quodem nos convertimos en el primer Silver Partner de WordPress VIP en España y Latinoamérica. Esto nos posiciona como el mejor aliado para las grandes empresas que quieran desarrollar su web empresarial con total seguridad, desarrollándoles su CMS web bajo el ecosistema de WordPress VIP y potenciando así su negocio. 

Por esta razón, ¿cómo íbamos a perdernos este gran encuentro? En Quodem no podíamos desaprovechar la oportunidad de conectar con nuestra comunidad global de WordPress y enriquecernos de los conocimientos y la experiencia de los grandes profesionales que asisten desde diferentes partes del mundo.

Si no tienes ocasión de asistir, no te preocupes. Como Silver Partner de WordPress VIP, desde Quodem estaremos presentes en primera fila y te contaremos los grandes hitos a medida que se celebre el evento. 

¡Permanece atento a todas nuestras comunicaciones!