¿Qué es Data Driven y cómo puede ayudar a tu empresa?

que es Data Driven

Contents

Reading Time: 3 minutes

¿Qué es Data Driven y cómo puede ayudar a tu empresa?

Hoy en el blog hablamos de la tendencia empresarial conocida como Data Driven y cómo puede ayudar a tu compañía. Si quieres averiguar todas sus ventajas y convertirte en una compañía Data Driven con Quodem. Aprovecha todo el poder de los datos en tu empresa. Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Data Driven?

El término Data-Driven hace referencia al sistema de programación basado en el análisis y la interpretación de datos. Este sistema permite tomar decisiones basadas en datos en tiempo real obtenida de la mezcla de diferentes fuentes de información

Este enfoque ha transformado la cultura en el mundo empresarial, pasando de un modelo en el que la experiencia era el factor principal a un nuevo y renovado modelo en el que lo primordial es el análisis de la información. 

¿Qué es una compañía que aplica Data Driven?

Cuando una empresa se sumerge en esta cultura, utiliza los datos como base de su sistema de reporting y de toma de decisiones estratégicas.

Este tipo de enfoque en las empresas, permite estructurar y estudiar los datos para mejorar la retención, fidelización y captación de nuevos clientes/consumidores. Mediante las técnicas estadísticas de análisis , se descubren patrones de comportamiento que son beneficiosos para describir la cartera potencial de clientes actual y buscar gemelos, entre otros.

Ventajas de aplicar Data Driven en tu empresa

Los beneficios más destacados se traducen en la toma de decisiones precisas y ágiles al reducir errores, esfuerzo y disponer de un sistema de datos completamente automatizado y estructurado.

Beneficios Data Driven

Además, esta metodología te aporta una visión completa de tu empresa en tiempo real y por consiguiente, se genera una mejora en la experiencia de usuario, incrementando el nivel de satisfacción de tu cliente e incluso ayudando a definir mejor el target o tus posibles clientes futuros.

Data Driven y Quodem

Desde Quodem, desarrollamos estrategias basadas en datos y resultados. Gracias a nuestro equipo de analistas y científic@s de datos, logramos separar los valores útiles de éstos descubriendo patrones, estacionalidades y comportamientos no identificados hasta el momento, lo que nos permite usarlos como eje central a la hora de decidir o implementar procesos de trabajo, lo que te ayuda a  conocer mejor los elementos imprescindibles en el desarrollo empresarial como el estado del mercado, el cliente o la situación interna de tu propia empresa. 

Además, hemos conseguido aplicar una política de analítica que nos permite fijar unos KPIs adaptados a tu negocio en todas sus ramas. Tanto en el campo tecnológico – a partir de herramientas basadas en la tecnología de la información óptimas para obtener, almacenar y gestionar el análisis de datos-; como en el humano -a través de un equipo multidisciplinar experto en análisis y ciencia del dato-. Y, por último, y probablemente la más complicada, la posterior interpretación que nos permite definir la estrategia para conseguir objetivos.

En Quodem llevamos más de 15 años desarrollando proyectos digitales potenciando la productividad de las empresas que confían en nosotros. 

Transforma tus datos en conocimiento y cuenta con Quodem para afrontar el reto de tus objetivos previstos. Te ayudamos a dar el impulso necesario a tu compañía y llevarla al siguiente nivel con la metodología DataDriven.