RRHH Digital: 3 Claves para la transformación digital de tu departamento

rrhh digital

Contents

Reading Time: 3 minutes

RRHH Digital: 3 Claves para la transformación digital de tu departamento

Da el salto de tu departamento de RRHH a Digital para conseguir el éxito, automatizando el flujo operativo y realizando la toma de decisiones basada en datos.

En la actualidad, las empresas han tomado mayor conciencia de la necesidad de integrar la digitalización en los procesos y flujos de trabajo. Esto se debe a que, mediante la integración de herramientas y soluciones digitales es posible reducir costes, aumentar la agilidad y evitar fallos, generando así una mayor rentabilidad en la empresa. 

En este sentido, parece imprescindible comenzar digitalizando departamentos tan importantes como es el de Recursos Humanos. Mediante su digitalización, se consigue un control de horarios eficaz, conocer los datos de toda la plantilla en tiempo real u optimizar y agilizar cualquier proceso.

Esto se puede conseguir mediante tres claves: la implementación de herramientas de gamificación como Enroller,  la digitalización de las Redes Sociales y con nuestro servicio para la detección del mejor talento digital Talent In-house

Implementación de Gamificación en Recursos Humanos

El objetivo de la gamificación es buscar la innovación e incrementar el engagement de los empleados con los proyectos de la compañía. Mediante la aplicación de mecánicas y dinámicas propias de juegos o videojuegos en diferentes ambientes o plataformas, se consigue aumentar la participación y motivación de los usuarios notablemente.

Asimismo, convierte las tareas y procesos aburridos en amenos y entretenidos con contenidos dinámicos; profundiza en el aprendizaje de manera sencilla y mejora la imagen del departamento generando un equipo con mejores competencias y habilidades técnicas.

habilidades tecnicas rrhh digital

Implementando este tipo de dinámicas de juego en RRHH con los profesionales de la empresa,   se consigue motivar y mejorar la productividad y fidelidad de los empleados. Para ello, es imprescindible establecer una estrategia efectiva con la que impulsar continuamente al personal a mejorar su desempeño y mantener el aprendizaje y el desarrollo a largo plazo.  

Sin duda, las ventajas competitivas y los resultados que se obtienen integrando la gamificación empresarial – ya sea en la búsqueda e integración de nuevos candidatos como en el día a día del profesional- son numerosos. Pudiendo contar con diferentes métodos, como por ejemplo juegos retadores en los que se aplican metas o premios,  son perfectos para motivar al equipo, reconocer su esfuerzo y su compromiso. 

Enroller para la detección de talento

La gamificación e innovación en los procesos de selección y evaluación de personal en las empresas permite que haya mucha más agilidad y evita las pérdidas de tiempo en procesos tediosos. Esto se debe a que selecciona de manera precisa a los candidatos que se adaptan al puesto, evitando posibles errores. 

En este contexto, integrando una herramienta digital como Enroller, capaz de detectar el talento de candidatos y empleados con los más altos estándares psicométricos, es posible medir las competencias digitales más importantes para las empresas en la actualidad. 

Más concretamente, consiste en una plataforma digital que aplica las técnicas más avanzadas de gamificación en un entorno inmersivo y tiene un diseño completamente innovador. Además, se adapta a las necesidades de cada usuario. Y gracias a esta, se consigue:

  • Agilidad en el aprendizaje
  • Colaboración y trabajo en equipo 
  • Innovación y creatividad
  • Adaptación a los cambios

Talent inhouse, talento digital cuando y donde lo necesitas 

Otra de las claves a día de hoy para el departamento de Recursos Humanos es, sin duda, contar con un modelo de Talent as a Service. En un entorno marcado por una competencia global y un ecosistema digital cambiante, las compañías deben estar capacitadas con el mejor talento tecnológico para poder dar respuesta a las demandas del mercado.

Con un servicio como Talent inhouse, que proporciona a los expertos digitales todo lo que tu proyecto necesita en cada momento, podrás optimizar los recursos de la compañía y evitar las costosas y largas formaciones de perfiles digitales altamente cualificados.

Talento digital en RRHH

Se  trata de un servicio completamente adaptado a las necesidades específicas de la compañía con el objetivo de facilitarte los mejores profesionales en el área digital. 

La integración es sencilla y cuenta con un valor diferencial: la empresa no contratará unos perfiles profesionales si no que contratará un servicio. 

Gracias a nuestro servicio de Talent as a Service, tu empresa ahorrará en costes y agilizará los procesos de búsqueda y selección de personal, consiguiendo un departamento de Recursos Humanos completamente digitalizado. 

La innovación está a la orden del día, por eso desde Quodem implementamos desde hace más de 15 años proyectos de transformación digital para grandes compañías como la tuya. Si buscas optimizar tus recursos y potenciar la rentabilidad del negocio, cuenta con nosotros para digitalizar tu departamento.