5 ejemplos de gamificación para empresas con Quodem

ejemplos de gamificación

Contents

Reading Time: 3 minutes

5 ejemplos de gamificación para mejorar el engagement en tu empresa

En este post te decubrimos los principales ejemplos de gamificación para potenciar la eficiencia de tu negocio.

La gamificación es la aplicación de mecánicas y dinámicas propias de juegos, o videojuegos, en diferentes ambientes o plataformas con el fin de incrementar la participación y motivación de las personas. Aplicada al entorno empresarial, esta metodología cuenta con gran cantidad de beneficios para las compañías que lo ponen en práctica. 

En los últimos años, este tipo de mecánicas se han comenzado a utilizar cada vez más en proyectos empresariales. Poniendo de manifiesto que mejoran la participación y motivación de los usuarios y, por lo tanto, la consecución de los objetivos de los proyectos.

El motivo es claro; estas técnicas permiten captar la atención de los participantes de una forma mucho más eficaz. Pudiendo así convertir tareas y procesos complejos en amenos y dinámicos. Asimismo, profundiza en el aprendizaje favoreciendo la adquisición de nuevas habilidades. 

Esto es posible gracias a la aplicación de estrategias y metodologías basadas en las más avanzadas y modernas teorías psicológicas sobre el comportamiento humano, capaces de elaborar mecánicas de juego que dan respuesta a las necesidades del usuario actual.

RolePlay

Desde Quodem, hemos desarrollado múltiples proyectos de gamificación traducidos en aplicaciones y plataformas para grandes empresas con el fin de ayudarlas a alcanzar sus objetivos. 

RolePlay es una de ellas; uno de los ejemplos de gamificación y entretenimiento, que consiste en un juego de simulación virtual de situaciones reales que proporciona habilidades de una manera entretenida. 

En concreto, la plataforma consta de un Roleplay de 2 personajes y escenarios predefinidos con un árbol de decisión de 10 a 15 interacciones en el que elegir tu propio camino. Al usuario se le van presentando contenidos y situaciones en las que debe tomar las decisiones que crea óptimas.

Challenge

En este caso, se trata de un entrenamiento de la competitividad mediante la formación. Es una dinámica de rivalidad por puestos mediante contenidos de entretenimiento, perfecto para dinamizar eventos y reuniones, mejorar la formación y fomentar la competición del equipo. 

Este cuenta con la simulación de una tanda de penaltis, una serie de preguntas y un ranking por temáticas en el que los usuarios tendrán que retarse entre ellos. 

competitividad

Plataforma Enroller

En la actualidad ha quedado demostrada la necesidad de las empresas de contar con profesionales capaces de adaptarse, innovar, trabajar en equipo y asumir retos para conseguir afrontar los desafíos de la era de la digitalización. Con el fin de dar respuesta a esta necesidad surge Enroller, la herramienta digital que detecta el talento de candidatos y empleados, pudiendo evaluar sus competencias de una forma innovadora. Y, además, aumentando a su vez el engagement de los usuarios.

A través de una aventura gráfica inmersiva se presentan situaciones experienciales inéditas que simulan el entorno profesional. 

Conquest

Este juego se basa en la conquista de territorios. Esta tipología brinda la oportunidad de jugar en grupos de usuarios o conformar equipos para jugar conjuntamente, favoreciendo así el aprendizaje y el trabajo en equipo.  

También cuenta con una serie de preguntas asociadas que se encontrarán en cada territorio al que se vaya teniendo acceso. Un juego dinámico que pone en práctica varias habilidades imprescindibles para los empleados, la competitividad y el trabajo en equipo

Aplica estos ejemplos de gamificación en tu empresa

En Quodem, expertos en herramientas de gamificación empresarial, hemos desarrollado estos juegos aplicando las más avanzadas dinámicas y mecánicas de gamificación para implementarlos en grandes empresas como la tuya. Nuestro objetivo es ayudarte a incrementar el engagement y la motivación de tus trabajadores, así como mejorar los resultados de tus proyectos garantizando el aprendizaje. Y estos son solo unos ejemplos de gamificación con los que contamos.

Confía en en Quodem para tus proyectos de gamificación.