8 ventajas en la gestión de talento en tu empresa con el servicio Talent inhouse

gestión del talento empresarial

Contents

Reading Time: 4 minutes

8 ventajas en la gestión de talento en tu empresa con el servicio Talent inhouse

Descubre en nuestro post de hoy las ventajas en la gestión de talento con el servicio Talent inhouse de Quodem. El modelo de Talent as a Service que implementamos en tus departamentos con perfiles altamente cualificados.

Seguro que en más de una ocasión has debido hacer frente a situaciones como: 

  • Presupuesto insuficiente para contratar a una persona a tiempo completo
  • Duración indeterminada de un proyecto
  • Falta de monitorización y control de una nueva incorporación en el proyecto
  • Una única persona no cuenta con los conocimientos necesarios para desarrollar el proyecto

Como sabemos que algunas de estas cuestiones pueden resultarte familiares, desde Quodem hemos desarrollado un servicio innovador con el que dar respuesta a estas dificultades. Se trata del servicio Talent inhouse, una solución con la que incorporar el mejor talento digital en tu empresa. 

Con este modelo de Talent as a Service, buscamos e integramos los perfiles digitales y tecnológicos que mejor se adapten a lo que tu empresa necesita. Para ello, nos encargamos de la completa gestión, diseñando un servicio a tu medida y acercándote todos los medios.

Este es el factor clave que diferencia a nuestra solución frente a otros, ya que vas a contratar un servicio integral y no unos perfiles, diferenciándonos así de una ETT, Headhunters o empresas de contratación.

Entre las numerosas ventajas con las que podrás favorecerte con nuestro servicio Talent inhouse, nos centraremos en descubrirte las ocho principales. 

Reclutamiento y Selección de candidatos 

Para ahorrar tiempo y costes en largos procesos de reclutamiento y selección de personal -afín a lo que tu proyecto necesita-, te acercamos un conjunto de posibles candidatos que comprendan todas las capacidades y habilidades que tu empresa requiera. Entre los seleccionados, podrás elegir – acompañado siempre por el soporte de un consultor experto de Quodem – el perfil digital que mejor se ajuste a tus requisitos.

Experiencia en el entorno digital 

En Quodem hemos desarrollado a lo largo de más de 15 años, proyectos tecnológicos para grandes multinacionales. Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector, hemos sido conscientes de la necesidad de tener con flexibilidad a la hora de contratar servicios profesionales.

Además de contar con un departamento dedicado explícitamente en la búsqueda y contratación de perfiles digitales, nuestros equipos lo componen perfiles expertos en las áreas de transformación digital y tecnologías más demandadas. Como Drupal, WordPress o Adobe Experience Manager, entre muchos otros.

Análisis de cualificación del candidato para el proyecto

Análisis de cualificación del candidato

Con el objetivo de garantizar la calidad del servicio y ayudarte a optimizar tu negocio, realizamos un análisis previo de las necesidades a cubrir en tu empresa y definimos el servicio en función de las competencias y áreas de conocimiento que se solicitan.

  • Objetivos y KPIs que se persiguen
  • Perfiles profesionales y competencias que se requieren (técnicas y soft-skills)
  • La necesidad concreta de apoyo (Management, técnico, negocio, etc.)
  • Modelo económico que se busca: Full time, part time, híbrido o bolsa de horas. 

Ahorro de tiempo y recursos con la gestión de talento

Una vez definido el servicio, nos encargamos de toda la gestión de talento. Incorporando al profesional o equipo especialista en tu empresa en el menor tiempo posible y de forma efectiva. Al mismo tiempo facilitamos al profesional un Welcome pack y plan de desarrollo inicial, siempre alineado a tus necesidades. 

Seguimiento y apoyo continuo con Talent inhouse

A lo largo de todo el proceso, un consultor especialista y nuestro equipo de RRHH estará presente para asesorarte y velar en todo momento por la calidad del servicio. 

De esta forma, garantizamos un servicio efectivo y disponible en un corto plazo de tiempo. 

Soporte continuo a la actividad del inplant

Además de asegurar el soporte continuo de Quodem desde el inicio hasta el final de la prestación del servicio, con Talent inhouse aseguramos también el constante apoyo a la actividad del inplant en tu empresa. 

Todos los profesionales cuentan con acceso directo a los grupos de desarrollo, manejo de proyectos, diseño y soporte, para poder realizar consultas y resolver dudas o consultas en cualquier momento. 

Modelo económico flexible en la gestión del talento

Modelo económico flexible en la gestión del talento

Nos adaptamos a tus necesidades económicas y laborales. En este sentido, flexibilizamos completamente el modelo del servicio a tu medida. Cubriendo la necesidad de integrar un perfil a tiempo completo, de manera parcial o bolsa de horas.

Servicio con cobertura de bajas

Asimismo, en caso de que el candidato integrado en tu equipo no encajara o sufriera una baja u ausencia de larga duración, damos cobertura de forma inmediata, facilitándote el servicio con otro de nuestros perfiles y sin interrupciones. 

Innova en la gestión de talento en tus departamentos con el servicio Talent inhouse

Como verás, no somos una empresa de reclutamiento o selección. En su lugar ofrecemos un servicio integral 360º que pone a tu disposición a personas con el mejor talento del sector digital y TI, adaptando su perfil siempre al entorno cambiante del negocio. 

Cuenta con el servicio Talent inhouse de la mano de Quodem e incorpora ya en tus departamentos a los mejores especialistas en transformación digital y en las más avanzadas tecnologías.