Cómo mejorar la atención sanitaria con Patient Smart Value

atención sanitaria con Patient Smart Value

Contents

Reading Time: 3 minutes

Cómo mejorar la atención sanitaria con Patient Smart Value

En la actualidad, el sistema sanitario está centrado en el volumen de servicios como medidor de éxito, en lugar de en un modelo de medicina basada en el valor de los mismos. A lo largo de los años hemos experimentado grandes avances tecnológicos, innovaciones científicas y cambios culturales de los pacientes. Por esta misma razón, es imprescindible que el modelo tradicional del que hablamos se transforme en un nuevo sistema que priorice la calidad de los servicios frente a la cantidad.  

Así pues, alcanzar una sanidad que esté basada en las necesidades reales del paciente es fundamental para lograr una mejora de la calidad asistencial. Es aquí donde entra en juego el papel de Value Based Healthcare, el nuevo paradigma de salud que pone en valor los datos para favorecer la calidad de vida de los pacientes. 

En línea con este objetivo, desde Quodem hemos desarrollado Patient Smart Value, la solución fácil para implementar Value Based Healthcare en tu centro sanitario. Se trata de una solución integral que permite profundizar en la experiencia del paciente para saber cómo valoran el servicio que reciben por parte de los centros de salud. 

Métricas estructuradas sobre la atención sanitaria recibida

Patient Smart Value es una solución cloud que funciona de manera independiente, sin necesidad de realizar costosas inversiones ni esfuerzos en la integración informática de tu centro. Es Plug and Play, por lo que puedes contar con su operatividad en menos de 24 horas. 

A través de la plataforma puedes elegir la manera en la que deseas contactar con los pacientes, ya sea mediante Whatsapp, SMS, en la propia consulta o por teléfono. Simplemente deberás dar de alta a los pacientes en la herramienta donde podrán rellenar un cuestionario dando respuesta a la atención sanitaria recibida por tu centro.

datos con Patient Smart Value

A partir de aquí Patient Smart Value te permite:

  • Recoger los resultados de la experiencia clínica de tus pacientes a través de los PROM
  • Medir la satisfacción de su experiencia a través de los PREM

Consulta la evolución de los pacientes en tiempo real

El sistema utiliza avanzadas técnicas de Data Science para analizar y poder dar sentido a los datos, siempre cumpliendo con el consentimiento del paciente y con los estándares RGPD. Todo esto no supondrá ningún esfuerzo para tus profesionales sanitarios por lo que podrán seguir centrándose en la calidad asistencial

Gracias a un revolucionario dashboard, es posible identificar los procesos de mejora en la gestión integral con los pacientes y ofrecer en consecuencia una atención satisfactoria y óptima. Podrás acceder a toda la información del paciente presentada de manera gráfica y con métricas estructuradas. 

Además, podrás consultar su evolución en tiempo real, comparar informes entre otros centros sanitarios así como con los datos entre profesionales del centro. 

Compara informes de la atención sanitaria entre otros centros del sector

La posibilidad de comparar los datos de atención sanitaria con otros centros de salud es un factor clave de Patient Smart Value. De manera inteligente, permite analizar la calidad de los servicios sanitarios que se ofrecen en tu centro en comparativa con la de otros del sector, favoreciendo la detección de los procesos que se deben mejorar para brindar al paciente la mejor atención posible. 

atención sanitaria en otros centros

Además, esto permite también incentivar a los proveedores de servicios de salud a realizar una atención de calidad con la que mejorar los resultados de los pacientes. Y, al mismo tiempo, supone una forma de empoderar a los profesionales sanitarios con nuevas tecnologías y datos de valor que podrán adaptar en sus centros. 

Descubre cómo valoran tus pacientes el servicio que reciben profundizando en su experiencia y mejora su engagement con tu centro de salud con Patient Smart Value. Nuestro objetivo no es otro que el de mejorar la atención al paciente a través de la estandarización, transparencia, competitividad y el valor para el paciente.