¿Cómo mejorar la calidad de atención al paciente en tu centro sanitario?

cómo mejorar la calidad de atención al paciente

Contents

Reading Time: 3 minutes

¿Cómo mejorar la calidad de atención al paciente en tu centro sanitario?

En la actualidad, el sistema sanitario está diseñado de tal forma que pone el foco de su actividad en el volumen en vez de en el valor. En este sentido, alcanzar una sanidad que esté basada en las necesidades reales del paciente es fundamental para lograr una mejora de la calidad asistencial. Es aquí donde entra en juego el papel de Value Based Healthcare, el nuevo paradigma de salud que pone en valor los datos para favorecer la calidad de vida de los pacientes. 

Por esta misma razón, y teniendo como objetivo mejorar la calidad de atención al paciente, te acercamos Patient Smart Value, la solución fácil para implementar Value Based Healthcare en tu centro sanitario.

Se trata de una solución integral basada en Value Based Healthcare que permite profundizar en la experiencia del paciente y conocer cómo valoran el servicio que reciben por parte de tus centros sanitarios.

Patient Smart Value es una herramienta que funciona de forma independiente, sin necesidad de integración informática en los sistemas de tu centro – al tratarse de una solución Cloud- y es Plug and Play, por lo que se puede implementar en menos de 24h. 

patient smart value proceso

Compara la experiencia clínica de tus pacientes

El funcionamiento de Patient Smart Value es sencillo e intuitivo. Tan solo deberás dar de alta a tus pacientes en la herramienta y elegir el canal de contacto por el que deseas que les llegue el cuestionario. Ellos mismos completarán el formulario a través de WhatsApp, SMS, en la consulta o por teléfono, según el canal elegido, y los datos serán recogidos de forma inteligente en un revolucionario dashboard. 

¿Qué tipo de datos recoge Patient Smart Value? Registra PROM – Patient Reported Outcomes Measures- que son los resultados de salud y calidad de vida reportados por el propio paciente y también PREM -Patient Reported Experience- que miden su experiencia como paciente.

Coteja los datos de satisfacción entre pacientes

Gracias a un intuitivo dashboard incluido en la herramienta, se consigue identificar los procesos de mejora en la gestión de tu organización con los pacientes, con el fin de proporcionarles una asistencia satisfactoria y óptima. 

En esta herramienta de gestión de la información se monitorizan, analizan y muestran de manera visual y gráfica los indicadores clave que permitirán tomar decisiones con las que mejorar tus servicios y, por consiguiente, la valoración de estos por parte de tus pacientes. 

Compara los datos entre profesionales de tu centro 

Podrás acceder en tiempo real a información sobre la evolución de tus pacientes y consultar una comparativa entre informes, otros centros del sector y también entre profesionales sanitarios. 

Analiza la información recogida entre centros sanitarios

Gracias a que el sistema hace uso de las técnicas de Data Science más avanzadas, podrás obtener un análisis íntegro de los procesos de gestión de diferentes centros sanitarios, para poner foco sobre los servicios susceptibles de mejora y aumentar así el engagement con tus pacientes.  

patient smart value entre centros

Cumple con todos los estándares de RGPD

Asimismo, Patient Smart Value recopila automáticamente el consentimiento del paciente y cumple con todos los estándares de RGPD. Así, podrás olvidarte de aprobaciones y procesos legales y administrativos complejos. 

Además, tus profesionales sanitarios no necesitarán invertir tiempo y esfuerzo en la recopilación manual de los datos ya que se encarga de manera inteligente la herramienta. Permitiéndoles así centrarse en la calidad de la asistencia. 

Descubre cómo valoran tus pacientes el servicio que reciben por parte de tus centros sanitarios gracias a Patient Smart Value. Una solución flexible y que se adapta al completo a tus necesidades particulares. Indiferentemente de si cuentas con una pequeña consulta o centro, aseguradora o gran hospital. 

Implementa con Quodem – expertos desde hace más de 15 años en desarrollar herramientas de Salud Digital – nuestra herramienta y pon en valor tus datos, priorizando la calidad de vida de tus pacientes y de tus profesionales del sector salud. 

Contacta con nosotros para ampliar información.