El 82% de los usuarios prefieren los vídeos interactivos a los tradicionales

videos interactivos

Contents

Reading Time: 3 minutes

El 82% del público prefiere los vídeos interactivos frente a los tradicionales

En los últimos años se han realizado multitud de estudios que ponen de manifiesto cómo los vídeos interactivos se está convirtiendo cada vez más en una estrategia de marketing imprescindible para las empresas. 

Ya son muchas las compañías que utilizan los videos para acercar sus productos o servicios a sus clientes de una forma más atractiva. Y para avanzar en la dirección correcta e ir un paso más allá, estas están ahora integrando en su plan de contenidos una herramienta que tiene un alto recibimiento entre los usuarios: los vídeos interactivos. 

El objetivo es claro, ofrecer contenido de valor en formato vídeo para mejorar la comunicación con tu público objetivo, incrementando su engagement y construyendo una imagen positiva de tu marca. 

Crea videos interactivos para tu empresa con Quodem

Los vídeos interactivos están diseñados para hacer partícipes a los usuarios de tu contenido. Pudiendo tener el control sobre lo que está experimentando, tomar decisiones y participar en la historia. 

Con el fin de atraer, se incluyen un conjunto de herramientas interactivas personalizadas en un vídeo concreto para que el usuario viaje a un final o realice acciones diferentes.

Para hacerlo posible, en Quodem diseñamos tu estrategia de marketing para llevar a cabo acciones digitales que ayuden a la consecución de tus objetivos. En este sentido, te ofrecemos toda la interactividad de una web o aplicación en un vídeo participativo brindándote diversidad de posibilidades sobre las que decidir: 

  • Las acciones que deseas llevar a cabo
  • Qué decisiones tomar para el transcurso de la historia
  • Arrastrar objetos sobre la pantalla
  • Moverse hacia adelante o hacia atrás
  • Cambiar el encuadre de la cámara
  • Pulsar botones para ampliar información
  • Acceder a un catálogo de productos
  • Realizar un test
  • Aplicar filtros a la imagen

Mejora la experiencia de usuario con los videos interactivos

Con el fin de mejorar la experiencia de tu público objetivo y su satisfacción con tus productos y servicios, diseñamos un simple vídeo en una experiencia más visual, directa y participativa. 

Así, con un vídeo interactivo – en el que el usuario puede realizar diferentes caminos y alterar la historia- generamos una tasa diez veces mayor de conversión que la alcanzada hasta el momento con los vídeos tradicionales. 

experiencia videos interactivos

Crea videos interactivos a la carta para tu negocio

No todas las personas somos iguales, y con las empresas ocurre lo mismo. Por esta misma razón, creamos vídeos interactivos completamente adaptados a tu negocio y tus intereses. 

Podrás personalizar el diseño de tu vídeo participativo con los colores corporativos de tu marca, la elección de tus propios personajes y sus características. Como, por ejemplo, una voz sorprendente que haga que tu contenido destaque sobre el de la competencia

Aumenta el engagement de tu audiencia

Resulta innegable que la audiencia hoy en día siente una mayor atracción hacia los contenidos interactivos. Ahora, los estáticos se están quedando obsoletos y están siendo sustituidos por creaciones que permitan interactuar y tomar un papel decisorio y activo en la historia. 

Además, ofrecer este tipo de contenidos aportarán a tu empresa numerosos beneficios: 

  • Mayor atracción de tu público objetivo 
  • Mejora de la comunicación e implicación de tu audiencia 
  • Aumenta el engagement 
  • Obtener datos y profundizar en el perfil de tus usuarios 

Confía en Quodem para crear tu video interactivo empresarial

Desde Quodem te ayudamos en tu proceso de digitalización diseñando una estrategia de marketing de contenidos con la que acercar a tu audiencia el vídeo interactivo que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

Gracias a nuestros más de 15 años ofreciendo servicios de consultora de Marketing Digital a grandes empresas, podemos ayudarte a impactar a tu audiencia creando tu vídeo interactivo. 

¡No te lo pienses más y da con Quodem un paso más allá en tus contenidos digitales!