Consultoría digital para desarrollar tu estrategia online

Consultoría digital

Contents

Reading Time: 4 minutes

Consultoría digital para desarrollar tu estrategia online

Cada vez más empresas confían su negocio a una consultoría digital porque, como ya decía Bill Gates en los años 80: “Si no está en Internet, no existe”, y hoy, más que nunca las empresas necesitan existir en la red. En la actualidad, y con motivo de la pandemia, el proceso de digitalización de las empresas se ha potenciado considerablemente y así lo reflejaban numerosos titulares a lo largo de este año. Algunos de estos estudios o informes, como es el caso del CEO Outlook 2020: Covid-19 realizado por la consultora KMPG, han revelado que el 80 % de los líderes de negocio a nivel mundial creen que este año se acelerado la transformación digital de las empresas en respuesta a la pandemia. Ya antes de la COVID-19 la digitalización era una tarea pendiente para numerosas empresas, no obstante, ahora se ha convertido en parte fundamental del plan de crecimiento de cualquier negocio.

Internet permite a las empresas crear estrategias de comunicación

Internet permite a las empresas crear estrategias de comunicación sólidas y estar mucho más cerca de sus clientes. Pero ¿por dónde hay que empezar? ¿qué nos puede ofrecer la digitalización? Y más importante aún, ¿cuál es la mejor estrategia para ello? La respuesta a todas estas cuestiones se soluciona en un sencillo paso: contratar el servicio de consultoría digital. Este servicio te facilitará los planes de marketing online más adecuados para tu plan de ventas, definirá las estrategias digitales más adecuadas para posicionarte en el mercado y las ejecutará con éxito logrando acercar a las empresas con su público objetivo.

¿Por qué necesitas una consultoría digital?

La consultoría digital ofrece asesoramiento para llevar a cabo las mejores y más innovadoras estrategias digitales ejecutando, liderando y acompañando a las empresas en su integración a las nuevas tecnologías. El objetivo de este trabajo es facilitar a los clientes una nueva forma de entender su negocio que les ayudará a optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un valor añadido a sus clientes o usuarios. Por ello, si aún dudas si necesitas o no una consultoría digital, a continuación, te planteamos algunos ejemplos de situaciones que pueden ayudarte a descubrirlo:

1. El primer punto del que debemos partir es “¿estoy en Internet?” Si no estás, ya vas tarde, así que, sin duda, necesitas una consultoría digital. No obstante, si sí estás Internet quizá te esté sucediendo lo siguiente: “Tengo un sitio web, pero no tengo audiencia y no sé cómo conseguirla.” En este segundo caso, sí, una consultoría digital también es tu respuesta.

2. “Quiero ampliar el alcance y los horizontes de mi negocio online pero no sé por donde empezar” Si esta es tu situación, el servicio de una consultora digital también te ayudará a averiguar cómo hacerlo.

3. “Mi web tiene alcance, pero no sé cómo medir los resultados ni cómo convertir estas visitas en un beneficio para mi negocio” En este caso, una vez más, necesitas el apoyo de una consultoría digital.

El universo digital puede ser tan amplio y provechos como abrumador, por eso es tan importante el trabajo de la consultoría digital. Nuestros servicios sirven de guía para orientar a los clientes a ayudándoles a la identificación de sus necesidades, e implementando las soluciones que mejor se adapten a sus requerimientos.

Consultora digital la mejor aliada en tu digitalización

Consultora digital la mejor aliada en tu digitalización

 

Integrar las tecnologías digitales en tu empresa puede ser un proceso tedioso y prolongado que puede resultar abrumador si desconoces los pasos que hay que dar para llevarlo a cabo, sin embargo -y cada vez más se está viendo demostrado en numerosas empresas- resulta un paso fundamental e infinitamente provechoso para el crecimiento y evolución de las compañías. El salto a la digitalización, de la mano de una consultora digital especializada no solo aportará visibilidad a tu empresa, si no que te colocará en el punto de mira de todos los usuarios, ayudándote a ampliar tu negocio y llegar a áreas y mercados en los que antes no tenías acceso.

En este sentido, y tras la experiencia adquirida durante nuestros más de 15 años en el mercado como consultora digital, en Quodem nos decidimos por el asesoramiento desde cero a nuestros clientes, ofreciéndoles todas las respuestas y el apoyo que necesitan en su proceso de digitalización, a través de las mejores y más innovadoras estrategias digitales, y apoyándolos en su integración a las nuevas tecnologías. Queremos que tanto nuestros clientes actuales como nuestros posibles o futuros clientes, encuentren en Quodem el partner más adecuado para dar este paso, aportándoles la confianza que necesitan para desprenderse de ese posible temor al cambio, de esa incertidumbre ante la digitalización, y, de este modo, poder potenciar de forma efectiva el crecimiento de sus negocios a través de un plan digital específico y adaptado para ellos.

 

Lucas Nahmias

Autor Lucas Nahmias

Head of Consultancy y autor del blog de Quodem.com