Empresas automatizadas, el futuro empresarial de 2022

empresas automatizadas

Contents

Reading Time: 2 minutes

Empresas automatizadas, el futuro empresarial de 2022

Este nuevo año, el mundo empresarial viene marcado por la automatización robótica de procesos. Y es que, las empresas automatizadas han demostrado ser el futuro de la rentabilidad de los negocios, ya que con su implementación se consigue generar tareas mucho más optimizadas y se reduce en gran medida la tasa de errores para la toma de decisiones.

Beneficios de las empresas automatizadas

La tecnología RPA permite la creación de robots para la automatización de tareas y procesos de negocio sin intervención humana. Además de ser una de las protagonistas de la Industria 4.0, es, sin lugar a duda, el siguiente paso en la transformación digital de las empresas. Todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, situación o sector, pueden beneficiarse de la tecnología RPA. Así lo afirman un 95% de las organizaciones que ya la utilizan, que han aumentado notoriamente su productividad. 

¿Pero cuáles son sus beneficios? Las ventajas de implantar la RPA en una empresa son diversas. Cabe destacar el ahorro de tiempo, pues en vez de tardar días en ejecutar determinadas actividades, con la RPA tarda segundos u horas. También encontramos un aumento de la rentabilidad, consecuencia de la reducción de recursos humanos y materiales, la eliminación de errores y la posibilidad de crecimiento. Además, la RPA asegura un incremento de la motivación de los empleados, quienes pueden centrarse en aportar valor a la empresa con otro tipo de tareas. 

Cómo llevar a cabo la automatización empresarial

El primer paso para automatizar los procesos en tu empresa es identificar aquellos procedimientos susceptibles de ser automatizados. La automatización robótica de procesos puede convertirse en uno de los proyectos más estratégicos e importantes en los que invertir los recursos de la organización. 

empresas automatizadas 2022

Resulta interesante empezar por procesos que impliquen encontrar, mover, reintroducir o comparar datos; así como aquellos de equipos grandes que impliquen tareas repetitivas. Por otra parte, la RPA para empresas permitirá integrar tus sistemas entre sí. De esta forma, unirá datos de sistemas en tu negocio y logrará integraciones más eficientes que las alcanzadas con proyectos de desarrollo tradicionales. 

Es importante involucrar a toda la organización como responsables del éxito, pero también lo es elegir a alguien que defienda el proceso de implantación. Sería recomendable optar por alguien apasionado por la RPA, quien además tenga autoridad para hacer las cosas, asignar recursos y derribar barreras. 

Conviértete en una empresa automatizada con Quodem 

En Quodem te ayudamos a implementar la metodología RPA; aportando conocimiento y experiencia y acompañándote durante todas las fases del proceso. Junto a nosotros podrás definir una estrategia, analizar los procesos susceptibles de ser automatizados e implementar la RPA para las tareas elegidas. 

Es fundamental que este proyecto, que es flexible y no invasivo, vaya siempre de lo simple a lo complejo. Con Quodem te garantizamos un desarrollo de las automatizaciones rápido y escalable. De la misma manera, te aseguramos lanzar y gestionar pilotos que permitan optimizar y escalar la solución sin riesgos. 

Nuestra amplia experiencia implementando soluciones de automatización nos posiciona como el aliado perfecto para las empresas, encargándonos del seguimiento de resultados, el análisis y la implementación de mejoras. El futuro es ahora y es de la mano de Quodem y la RPA.