Mejora la seguridad WordPress con WP VIP

seguridad wordpress con wordpress vip
Reading Time: 3 minutes

Mejora la seguridad WordPress con WP VIP

Hoy en nuestro post hablaremos sobre la importancia de la seguridad en WordPress VIP, la plataforma de contenidos ágil que revoluciona el mundo empresarial. WordPress VIP aplica los estándares más altos en materia de seguridad, con tráfico encriptado. Además, cuenta con certificados de seguridad y privacidad tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

WordPress VIP proporciona seguridad no solo en la red sino también en los datos. A continuación te explicamos por qué confiar en esta plataforma es sinónimo de garantía de seguridad.

Mejora la seguridad WordPress en la red

A la hora de confiar en una determinada plataforma, es importante saber que pase lo que pase nuestro contenido estará seguro y a salvo de ataques. WordPress VIP te ofrece distintos niveles de seguridad en la red:

  • Cortafuegos. Con procesos de notificaciones en tiempo real diseñados para evitar intentos de acceso no autorizados
  • Protección DDoS. Los sitios incluyen medidas de prevención de intrusiones y monitorización constante del tráfico para detectar cualquier actividad sospechosa. Estas protegen de los ataques DDoS, que son los distribuidos de negación de servicio, y buscan acceder a los recursos y servicios de la organización.
  • Red de distribución de contenidos (CDN). WordPress VIP opera con un tiempo récord.
  • Registro y auditoría. Registro de toda la actividad a nivel de aplicación, servidor, balanceo de carga, base de datos y sistema operativo. Esto permite analizar e investigar problemas de seguridad en tiempo real a múltiples niveles.

Seguridad de los datos con WordPress VIP

En cuanto a los datos, WordPress VIP asegura a sus clientes su protección tanto en la aplicación como en la Base de Datos.

En la aplicación, cada instancia de WordPress VIP se ejecuta en contenedores y dentro de su propio entorno con el fin de aislar los procesos, la memoria y el sistema de archivos. Respecto a las Bases de Datos, éstas también están protegidas para mitigar el riesgo de accesos no autorizados entre aplicaciones. Cada BBDD necesita autenticación única y propia.

WordPress VIP no solo protege los datos a través de instancias digitales, también lo hace físicamente con sus servidores y certificaciones. Sus servidores se encuentran en centros de datos compatibles y diseñados de acuerdo con las regulaciones de múltiples industrias (protección contra incendios, el óxido de azufre o el uso y divulgación de información médica protegida). Sus certificaciones cumplen con todos los requisitos, como por ejemplo la Comisión Electrotécnica Internacional y los estándares para Compromisos de Atestación.

En definitiva, WordPress VIP limita el acceso a sus instalaciones a personas autorizadas.

Los datos están alojados en servidores ubicados en Estados Unidos y la Unión Europea. En total cuentan con más de 20 centros de datos en todo el mundo que proporcionan enrutamiento y almacenamiento para reducir la latencia y mejorar el rendimiento.

Gestión de vulnerabilidades de seguridad WordPress VIP

Cuando confías tus datos y contenidos a una determinada plataforma, es importante que sepas que te protegerán frente a posibles riesgos. La gestión de vulnerabilidades es el proceso de identificación, análisis, clasificación y tratamiento de esos riesgos.

WordPress VIP se asegura de proteger tus datos anticipándose a posibles vulnerabilidades a través de:

  • Parches de seguridad. El equipo de WordPress VIP lidera la comunidad de seguridad de WordPress y están enterados de los parches de seguridad antes incluso de que se hagan públicos. Si encuentran alguna vulnerabilidad, lo solucionan en tiempo récord.
  • Pruebas de seguridad. El equipo realiza pruebas de seguridad automatizadas y manuales de manera periódica. Además, hace auditorías externas para garantizar mayor seguridad.
  • Pruebas de penetración. WordPress VIP contrata pruebas de penetración a empresas independientes.

Seguridad certificada con WordPress VIP

seguridad wordpress

Como hemos dicho al principio, WordPress VIP cuenta con múltiples certificados. Todos sus centros de datos tienen los sellos SSAE 18 SOC 1 y SSAE SOC 2, estos son los informes de control de organización de servicio que establece el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados. El objetivo es informar acerca de los controles internos implementados en una empresa.

El servicio de alojamiento cloud está certificado según los marcos de seguridad y privacidad en Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea. Además, WordPress VIP es la única plataforma de WordPress que está autorizada por el Programa Federal de Gestión de Autorizaciones y Riesgos (FedRAMP).

Las marcas globales en industrias de alto riesgo como las finanzas, salud, defensa, tecnología y hasta gobierno, eligen WordPress VIP para impulsar sus aplicaciones.

En Quodem contamos con más de 15 años de experiencia desarrollando aplicaciones con base CMS y actualmente nos avalan más de 2.000 proyectos internacionales para grandes compañías. Es por eso que somos el primer silver partner de WordPress VIP no solo en España sino en Iberoamérica también.