WordPress vs WordPress VIP. Descubre las diferencias

wordpress vs wordpress vip
Reading Time: 3 minutes

WordPress vs WordPress VIP. Descubre las diferencias

En el blog de hoy vamos a descubrir las diferencias entre WordPress y su versión premium WordPress VIP. Desde febrero de 2021, Quodem es oficialmente el primer Silver partner en España de WordPress VIP, lo que confirma nuestro cumplimiento de los estándares más exigentes del sector.

Explicaremos las diferencias entre las versiones de WordPress, las ventajas del servicio premium WordPress VIP, la plataforma de contenidos ágil que revoluciona el mundo empresarial.

¿Qué es WordPress.com y WordPress.org? 

En 2005 uno de los creadores de WordPress fundó otra empresa, Automattic, que buscaba hacer el servicio más asequible y fácil de adaptar para los usuarios. El resultado de esto fue WordPress.com, una versión completamente alojada de WordPress, pero que no necesita instalación de software, bastaba con registrarse y empezar a publicar contenido. Esto hizo que WordPress fuera accesible para muchas más personas y para empresas que tenían problemas para manejar su infraestructura web. Gracias a sus intuitivas herramientas, crear un blog o una página web fue más sencillo que nunca. 

Por su parte, WordPress.org es la página web donde cualquiera que lo desee puede descargarse el código de WordPress. Este proyecto tiene muchos contribuyentes y una gran cantidad de complementos, temas y otras extensiones, creadas sobre WordPress. La licencia es pública, por lo que todos los que quieran pueden descargar WordPress, instalarla e incluso modificar el código para su propio uso. Se trata de un servicio que no requiere coste, por lo que se puede usar sin restricción, aunque sí contiene ciertas limitaciones.

 ¿Qué es WordPress VIP?

Una vez establecido los distintos tipos de WordPress, es momento de explicar en qué consiste la versión premium de este servicio: WordPress VIP.  Es el servicio de alta gama de la plataforma, el cual está orientado a grandes empresas. Está diseñado para propiedades digitales a gran escala, que cuentan con un mayor volumen de contenido, conciencia de seguridad y son más exigentes.

Las características del servicio son:

  • Calidad del código: cuenta con auditorías de código automatizadas y manuales realizadas por expertos para garantizar la calidad del código desplegado en producción.
  • Seguridad: WordPress VIP aplica los estándares más altos de seguridad. El tráfico está encriptado y cuenta con la certificación de seguridad según los estándares de la Unión Europea y Estados Unidos. 
  • Flexible: infraestructura de contenedores cloud diseñada para ejecutar sitios de WordPress de alto rendimiento y a gran escala.
  • Máximo control: disponemos de más de 20 centros de datos en todo el mundo. Monitorización, optimización de los sitios web y control de certificados SSI. Además de una robusta defensa contra ataques externos.
  • Soporte técnico: servicio adaptado a cada fase del proyecto. Expertos disponibles 24/7 a través del portal de soporte.
  • Escalable: olvídate de escalar. La infraestructura inteligente de WordPress VIP monitoriza constantemente los patrones de tráfico y maneja optimizaciones de bases de datos, ajustes de caché y algoritmos de escalado que aceleran el rendimiento cuando sea necesario.

Además, este servicio es de fácil instalación, extremadamente versátil y escalable. Es personalizable fácilmente según las necesidades de las empresas y es de fácil integración con otras plataformas.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress y WordPress VIP?

Diferencias wordpress y wordpress vip

Sean cuales sean tus necesidades, WordPress tiene un servicio para ti y tu empresa, pero a la hora de elegir, ¿cuáles son las diferencias entre WordPress y WordPress VIP?

Si eres una pequeña o mediana empresa y lo que deseas es un mantenimiento del sitio web completamente administrado, la mejor opción es WordPress. Pero, si por el contrario, eres una gran empresa, requisitos de seguridad complejos y mucho tráfico, WordPress VIP es la solución más adecuada para ti.

Quodem te facilitará el trabajo y se encargará de trasladar todo el contenido de tu actual CMS a WordPress, además de realizar y certificar todas las actualizaciones necesarias. Si eres cliente de WordPress VIP tendrás acceso a un soporte que mejorará la configuración del servidor.

Además, entre sus muchas ventajas, también ofrece formación a usuarios, editores y desarrolladores web. Talleres especializados que aportarán conocimientos de valor a cada una de las personas.

Implementar WordPress VIP con Quodem 

Tal y como comentábamos al inicio de este post, en Quodem somos silver partner de WordPress VIP. Para que la colaboración entre ambos funcione, se requieren una serie de exámenes previos. Todos los socios son examinados y deben cumplir con unos estándares ya establecidos, entre los que se encuentra un conocimiento claro del producto y estrategias de comercialización innovadoras.

Para el hospedador aprobamos en innovación, conocimiento del producto y en especialización, todo esto nos ha convertido en el primer partner de WordPress VIP en España. Nuestro objetivo es convertirnos en el aliado de las empresas que quieran dar el salto a la digitalización. 

Con más de 15 años de experiencia desarrollando aplicaciones con base CMS, ser partner nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de alojamiento web de gran escala. Esto significa que podemos proporcionar uno de los hosting más fiables y ágiles del mercado.