3 estrategias de éxito para implementar la tecnología RPA en tu empresa

Tecnología RPA

Contents

Reading Time: 2 minutes

3 estrategias de éxito para implementar la tecnología RPA en tu empresa

Durante los últimos años nos encontramos ante la cuarta Revolución Industrial que ha dejado a su paso un nuevo paradigma para las empresas. La realidad del entorno empresarial a día de hoy se define por la productividad, la rentabilidad y la consecución de objetivos en el negocio.

Este nuevo entorno está protagonizado por nuevas soluciones digitales, como son los Robots, la Inteligencia Artificial, Analytics e Internet de las Cosas (IoT) y la Automatización de Procesos. 

Hoy nos centraremos en esta última, la ya ampliamente conocida RPA o Automatización Robótica de Procesos

Impulsa tu negocio con la tecnología RPA en tus departamentos 

La tecnología RPA consiste en automatizar las tareas y procesos de tu negocio a partir de la creación de Robots. De esta forma, se replica el comportamiento humano frente a una interfaz de un sistema informático permitiendo así que la intervención humana se destine a acciones de mayor valor. Esta automatización garantiza tareas con una precisión absoluta – reduciendo la tasa de errores- y suprime las que se hacen repetitivas e innecesarias para el capital humano, aumentando el ROI. 

Ya son multitud las grandes empresas que confían en la RPA como herramienta estrella para garantizar el éxito de su organización. Se ha hecho evidente que esta tecnología está a la orden del día y se hace casi indispensable su implementación para sacar el máximo partido del negocio. 

Las tres estrategias de éxito para automatizar tus procesos 

estrategias de tecnología rpa

Aunque pueda parecer sencillo, su implementación resulta compleja. En este sentido, Quodem se convierte en el compañero idóneo para ayudarte en todas las fases de ejecución de la RPA. 

Una vez establecidas las necesidades y los objetivos de tu empresa, es necesario fijar una estrategia para poner en marcha de manera correcta esta tecnología. Para ello, te traemos tres estrategias con las que acercarse al éxito: Bottom-up, Top-Down e Híbrida. 

  • Bottom-Up

Esta primera prioriza la decisión de los empleados. Consiste en que los departamentos de la propia empresa determinen cuáles son los procesos susceptibles de automatización. 

  • Top-Down 

Esta segunda estrategia se centra en identificar los procesos más grandes del negocio; aquellos que implican a más de un área o departamento y son resultado directo de los beneficios económicos de la organización. 

  • Híbrida 

Por último, la estrategia Híbrida. Como bien indica su nombre consiste en agrupar las características de las dos estrategias anteriores – Bottom-Up y Top-Down-. 

Para tomar la decisión de qué estrategia escoger y ponerla en práctica, Quodem –Silver Partner de UI Path– se convierte en el aliado perfecto para desarrollarla, acompañarte en cada fase del proceso y garantizar una Automatización Robótica de Procesos exitosa.