5 tipos de vídeos interactivos

Tipos de videos interactivos

Contents

Reading Time: 3 minutes

¿Qué es un vídeo interactivo?

Un vídeo interactivo es un vídeo con el que podemos interactuar en el que el usuario es responsable de sus decisiones.

Representa una oportunidad de sumergir al usuario en una experiencia totalmente única, como en la presentación de un producto, pues los vídeos interactivos permiten acceder a la información que realmente interese con un formato más visual, directo y participativo; o en una formación, ya que ayuda a afianzar más los conocimientos de forma divertida y dinámica.

La mayoría de los usuarios que ven un video tradicional no prestan demasiada atención a lo que ocurre en él. Sin embargo, ofreciéndoles formar parte de un vídeo interactivo con una toma de decisiones y/o con un test de evaluación, aumenta su motivación y concentración, por lo que el grado de atención también es más alto y la retención de la información mostrada en el vídeo más eficaz.

 

tipos de videos interactivos en healthcare

Tipos de vídeos interactivos

Dentro de los tipos de vídeos interactivos nos encontramos con 5 funcionalidades que se pueden adaptar a las necesidades del usuario.

1. RolePlay. Crea tu propia historia. En esta funcionalidad el usuario es el protagonista, ya que el vídeo interactivo se adapta a sus decisiones y permite seguir un camino diferente con cada elección. Con los árboles de decisión, el usuario puede avanzar al final y repetir las partes del camino en las que la elección fue errónea.

2. Funcionalidad Test. Con esta funcionalidad se puede realizar un test tipo simple, multiselección o un drag&drop para ofrecer formaciones más dinámicas en las que el usuario no necesite pausar el vídeo para contestar a las preguntas. Al final del test, se muestra el resultado global de estas preguntas con la posibilidad de redirigir a cualquier parte del vídeo en la que se considere que no ha respondido correctamente.

3. Otra funcionalidad es la que se encarga de seguir a un elemento en el vídeo interactivo y de realizar interacciones en movimiento: abrir una ventana emergente con un juego, un carro de la compra o simplemente acceder a más información del elemento.

 

videos interactivos funcionalidad test

Como se puede mostrar en la imagen, esta ventana permite mostrar información relevante que sería demasiado densa integrada en la visión general del vídeo. Sin embargo, puede ser interesante para el usuario en esta funcionalidad.

4. Perspectiva. Es simular a un vídeo 3d, ya que añade vistas de cámaras por las que navegar e interactuar sin perder el hilo de la reproducción. Esta opción facilita sumergir al usuario en una experiencia de control total del vídeo que está visualizando.

5. Slow motion frame. Con esta funcionalidad se puede controlar el vídeo interactivo a cámara lenta, permitiendo avanzar y retroceder al punto exacto que se desee. Resulta de gran utilidad para hacer más hincapié en las partes del vídeo que se quiera resaltar.

Los vídeos interactivos, una experiencia única

Los vídeos interactivos representan una excelente oportunidad de mejorar la experiencia de usuario, multiplicando por 10 la tasa de conversión de los vídeos tradicionales. Su impacto en el sector salud ha sido muy importante, así como en otros ámbitos como el turístico o empresarial.

Si desea obtener información sobre cómo aprovechar las ventajas del vídeo interactivo en un proyecto acceda en QuoVideo. 

videos interactivos aplicaciones