Cómo WordPress VIP integra la IA para ayudar a los creadores de contenido

WordPress VIP IA

Contents

Reading Time: 4 minutes

Cómo WordPress VIP integra la IA para ayudar a los creadores de contenido

La Inteligencia Artificial tiene el potencial de ser una tecnología transformadora en diferentes ámbitos, capaz de realizar tareas de una forma más eficiente. A continuación, compartimos los principales casos de uso de la IA que los especialistas en marketing de contenido pueden aplicar para una mejor gestión y análisis de su página web con WordPress VIP. 

El potencial de la IA para los creadores de Marketing de Contenidos

La Inteligencia Artificial es la tecnología capaz de automatizar tareas repetitivas y tediosas, como la transcripción de audio o video, la generación de miniaturas de imágenes o la gestión de comentarios. Esto permite a los creadores de contenido ahorrar tiempo y esfuerzo, pudiéndose enfocar en acciones más creativas y estratégicas.

Teniendo esto en cuenta, WordPress VIP, el CMS empresarial líder del mercado, ya ha comenzado a incorporar esta tecnología en diversas funciones de la plataforma para ofrecer una gestión de contenido más efectiva. De este modo, la IA se convierte en una potente herramienta de apoyo para los expertos en marketing digital, especialmente en aspectos clave como la velocidad, la variación y el volumen de contenido de su página web alojada en WordPress VIP. 

Etiquetas automáticas y recomendaciones de contenido con IA 

Para favorecer el ahorro de tiempo y mejorar la eficiencia en su trabajo, WordPress VIP ha incorporado el Procesamiento del lenguaje natural (NLP) para automatizar el etiquetado de temas. Un contenido debe estar correctamente creado, estructurado, distribuido y medido, y para ello resulta imprescindible que las etiquetas de las temáticas que tratarás y ofrecerás vayan en línea con tu audiencia. 

Ahora, en WordPress VIP como creador puedes acceder a nuevos temas y etiquetar automáticamente el contenido que aborda cada uno. Se trata de etiquetas inteligentes de Parse.ly capaces de detectar y etiquetar de manera automatizada los temas en sus artículos, lo que aumenta la escalabilidad, la precisión y la profundidad de su taxonomía, permitiendo ahorrar tiempo y medir los resultados de una manera más precisa. 

Asimismo, el CMS integra una nueva versión API de contenido que recomienda temáticas que pueden resultar interesantes para el lector. Esto es posible porque la tecnología comprende las palabras, el contexto y el significado del contenido y sugiere en función de ello el artículo correcto. 

De esta forma, los creadores de contenido no necesitan realizar una búsqueda profunda de información y comprenderla para poder posteriormente recomendarla manualmente. Con las recomendaciones automáticas, podrán ofrecer sugerencias que se ajusten a los gustos del lector, favoreciendo su participación y satisfacción con su página. 

Elaboración de texto y generación de imágenes impulsadas por IA

Otro importante caso de uso de la IA en WordPress VIP es el de la generación de texto

A partir del Lenguaje Natural (NLG) como el de ChatGPT, la Inteligencia Artificial utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para generar texto similar al humano pudiendo elaborar párrafos a demanda. 

Si bien es cierto que los creadores de contenido pueden ahora acceder dentro del editor de bloques en WordPress VIP a una versión de ChatGPT para elaborar sus artículos, este es solo un complemento para ayudarles a ahorrar tiempo. El factor diferencial para ofrecer contenido de valor será su edición posterior, dando forma a las palabras facilitadas por la IA para darle sentido a los datos y acercar información de calidad. 

Por último, el CMS también ha integrado la extracción de imágenes impulsadas por la IA para ayudar a los creadores de contenido a incluir en sus artículos fotografías personalizadas. Esta función integra los algoritmos de aprendizaje profundo de DALL-E para generar imágenes a partir de una serie de indicaciones por parte del especialista.

Mejores experiencias para la creación de contenidos en WP VIP

El pasado mes de marzo, WordPress lanzaba su última versión 6.2 con notables mejoras en el rendimiento web o en la configuración y edición de bloques. 

En concreto, esta actualización favorece el flujo, la usabilidad y las capacidades de edición, permitiendo:

  • Aplicar cambios y actualizar bloques de un sitio web
  • Explorar fácilmente las plantillas 
  • Medir el impacto de los cambios en el diseño de la página
  • Acceder a una vista previa del bloque desde el panel de la barra lateral Estilos 
  • Nueva función de libro de estilo para ver todos sus bloques y su impacto

Mayor eficiencia con IA

Mayor eficiencia para los desarrolladores web

De cara a los desarrolladores de la web, WordPress VIP incluye también nuevas características como: 

  • Registros en el tiempo de ejecución del sitio para obtener información sobre el estado actual de la página y acceder a una vista agregada casi en tiempo real de los registros de las aplicaciones para informar errores de PHP. 
  • Despliegue de código con la validación de los sistemas del CMS para la incorporación de cambios antes de fusionar su código en el código base.
  • Nueva sección de gestión de software en el Panel VIP sin necesidad de contactar con el soporte de la plataforma. Ahora los desarrolladores pueden cambiar entre PHP, WordPress, complementos de uso obligatorio y versiones de nodo.

Más accesibilidad en el panel VIP de WordPress

WordPress ha actualizado la experiencia en la plataforma para mejorar la accesibilidad al lector de pantalla, incluyendo en el Panel VIP:

  • Fuentes y colores más nítidos y legibles
  • Mejor navegación para acceder más rápidamente a sus aplicaciones y organizaciones 
  • Mayor flexibilidad con alternativas tabulares a los gráficos, permitiendo copiar y pegar gran cantidad de datos 
  • Posibilidad de navegar por el Panel VIP solo con el teclado en función de las necesidades del usuario 
  • Actualización en los campos de formulario, avisos y otros controles en el tablero

Si quieres conocer más acerca de la plataforma de contenidos ágil que está revolucionando el mundo empresarial y de cómo sacarle el máximo partido, puedes ampliar información aquí.