Metodologías de gamificación con la herramienta Enroller

Metodologías de gamificación con Enroller

Contents

Reading Time: 3 minutes

Metodologías de gamificación con la herramienta Enroller

Hemos hablado en otras ocasiones sobre metodologías de la gamificación, que se emplea en juegos y videojuegos para potenciar ciertas aptitudes de los trabajadores de tu empresa. No obstante, en Quodem hemos llevado las metodologías de la gamificación, un paso más allá. A través de nuestra herramienta digital Enroller, hemos aunado innovación y gamificación para la selección y evaluación de candidatos. Enroller, está pensada para ayudar al área de Recursos Humanos, agilizando y mejorando procesos de selección de personal. De una manera divertida e innovadora, esta herramienta es capaz de evaluar competencias clave de la era digital, ayudando a las empresas a crear equipos más eficientes y creativos.

Detecta con las metodologías de gamificación el talento de tus candidatos y empleados 

La plataforma digital de Enroller aplica metodologías de gamificación para detectar el talento de candidatos y empleados. Su objetivo es innovar y agilizar el proceso de selección de empleados potenciales, dentro de una historia inmersiva. De este modo, se crea un espacio virtual con apariencia de videojuego que enfrenta al sujeto a distintas situaciones para evaluar sus capacidades. Permite conocer y poner a prueba las habilidades de los candidatos: adaptabilidad al cambio, capacidad de innovación y aprendizaje, creatividad y trabajo en equipo.

Se trata de una avanzada herramienta psicométrica de gamificación que logra eliminar la deseabilidad social y que emplea el Business Analitycs para recopilar y analizar en tiempo real sus resultados. Este tipo de reclutamiento de personal, mediante las metodologías de gamificación, tiene numerosas ventajas frente al método tradicional, como la fiabilidad y la validez científica del procedimiento. Además, su formato digitalizado permite convocar a un mayor número de candidatos, los cuales se ven inmersos en un clima de motivación y sorpresa ante la historia.

Técnicas de gamificación para la selección de tus empleados

Además de la herramienta Enroller, en Quodem ofrecemos metodologías de gamificación basadas en la aplicación de las más avanzadas teorías psicológicas, entre las que se encuentran:

  • Modelo de Fogg
  • Teoría del flujo
  • Teoría de Malone
  • Principios del desarrollo de la motivación de Lepper
  • Condicionamiento operante de Skimmer
  • Memoria episódica
  • ARCS (Attention, Relevance, Confidence, Satisfaction)
  • Curva del interés
  • Teoría de la autodeterminación
  • Gamification Model Canvas
  • Octalysis

Evalúa las competencias de tus candidatos y empleados

Evaluación de competencias con metodologías de gamificación

El mundo empresarial está en constante cambio. Por ello, las empresas necesitan profesionales que sepan adaptarse a nuevos escenarios de manera eficaz, innovar, asumir retos y trabajar en equipo. En Quodem, te ofrecemos la posibilidad de evaluar dichas competencias gracias a la herramienta Enroller. De este modo, se genera una aventura gráfica inmersiva, con situaciones que simulan el entorno profesional y con una dinámica de gamificación capaz de aumentar el engagement. Esto provoca un aumento en la motivación de tu equipo y tus clientes, captando la atención de los participantes de forma sencilla. Es muy dinámico, puesto que dejas atrás las tareas y los procesos tediosos, para hacerlos mucho más amenos. Además, como consecuencia a esto, mejorará el posicionamiento de tu marca.

Ventajas de usar metodologías de la gamificación

Son numerosas las ventajas que ofrecen las metodologías de la gamificación, pero especialmente aplicada a la selección de candidatos te enumeramos algunas de las más importantes:

  • Mejora de la productividad del proceso

Por medio de la gamificación el proceso de selección es mucho más eficiente. Te permite ampliar la convocatoria, multiplicando las posibilidades de encontrar un candidato adecuado. Frente al método tradicional de entrevista presencial, las metodologías de la gamificación mejoran y agilizan notablemente la gestión de recursos humanos.

  • Aumento de la motivación de los candidatos

No es lo mismo presentarte a una entrevista al uso, que ponerte a prueba con una herramienta digital e innovadora similar a la de videojuego. Los candidatos se sentirán motivados y estimulados desde el primer momento en el que entren en el proceso. Todo ello generará un compromiso, motivación e implicación por parte de los posibles futuros empleados.

  • Mayor fiabilidad y objetividad en la evaluación

Una de las características más significativas de Enroller es que elimina el sesgo de deseabilidad social. Al ser una evaluación de competencia indirecta e informal, a través de la participación en una aventura inmersiva, el candidato se muestra más sincero en sus respuestas. Esto te permitirá obtener información más objetiva acerca de sus fortalezas y debilidades.

  • Imagen de marca con dinámicas innovadoras

Contar con una herramienta como Enroller generará imagen de marca para tu empresa de cara a candidatos y competidores. Cuando una compañía se muestra innovadora en sus procesos resulta inspiradora para sus empleados y candidatos potenciales.

Prueba Enroller

Todas las empresas quieren formar el mejor equipo de trabajo posible, evaluar a tus candidatos con las últimas metodologías de la gamificación te ayudarán a lograr este objetivo. Mejora la selección de tu personal y convierte el proceso en una aventura  innovadora y con una medición de resultados fiable y avalada científicamente. Desde Quodem ponemos a tu disposición una prueba gratuita de nuestra herramienta Enroller para que puedas comprobar todas sus características en primera persona.