¿Qué es WordPress VIP y por qué somos su primer partner en España?

que es wordpress vip

Contents

Reading Time: 4 minutes

¿Qué es WordPress VIP y por qué somos su primer partner en España?

Hoy en nuestro blog hablamos de qué es WordPress VIP y ¿por qué? Si alguna vez has leído o escuchado hablar sobre WordPress sabrás que es uno de los hostings más populares a nivel mundial, y está detrás de más del 30% de todos los sitios web en internet, de los que el 14,7% se corresponden con las mejores webs del mundo, dos ejemplos de ellos son Facebook y Spotify. Sin duda, es el líder absoluto a nivel mundial para la creación de webs. En especial, estas dos webs que hemos mencionado como ejemplo, son usuarias de este servicio del que hablaremos en este post.

Durante el mes de febrero tuvimos la oportunidad de compartir y celebrar de forma oficial con nuestros clientes y con los medios, que éramos el primer partner de WordPress VIP en España. Esta noticia nos hizo sentir muy orgullosos y por eso hoy en nuestro blog queremos contarte qué significa todo esto para nosotros, qué es WordPress VIP y cuáles son las ventajas de ser socios VIP de un servicio de hosting como este.

¿Qué es WordPress VIP?

qué es wordpress vip

A todos nos suena WordPress pero ¿qué es WordPress VIP? Nosotros te lo contamos. WordPress VIP es el servicio de alta gama de la plataforma, orientado a grandes empresas. Se trata de un alojamiento más rápido y dinámico, y con una menor posibilidad de sufrir incidencias o complicaciones. Sus estándares son bastante estrictos e incluye todas las características del hospedador estándar, pero con un servicio de soporte con un 100% de disponibilidad, 24 horas al día, los 7 días de la semana, y formación personalizada para cualquier tipo de usuario.

Entre los servicios especiales que WordPress VIP oferta a sus clientes de grandes empresas, algunos de los más destacados son:

  • Migración. WordPress VIP se encarga de trasladar el contenido de tu actual CMS a WordPress.
  • Revisión. Se realizan revisiones periódicas con el objetivo de detectar problemas y resolverlos.
  • Escalabilidad. Si eres cliente de WordPress VIP tienes acceso a un soporte que mejorará la configuración de tu servidor, en cuanto a memoria caché y cargas balanceadas.
  • Actualizaciones. Se ocupan de realizar y certificar las actualizaciones de WordPress.
  • Gestión de plugins. Los clientes de WordPress VIP también pueden despreocuparse de sus plugins, pues el hosting se hace cargo de revisar el código que haya sido instalado, asegurando que no están perjudicando el rendimiento de su web y que son totalmente seguros.
  • Formación personalizada. Por último, entre otras de sus muchas prestaciones, WordPress VIP también ofrece formación a usuario, superusuarios, editores y desarrolladores web. Estos talleres especializados aportan conocimientos de valor a cada uno de los grupos mencionados. Mientras al usuario y superusuario se les enseña a gestionar con facilidad y absoluto control todas las funcionalidades de WordPress VIP, a los editores se les ofrece formación de posicionamiento SEO y a los desarrolladores web, algunas herramientas clave para la depuración de errores y detección de problemas.

Quodem, primer partner de WordPress VIP en España

Como adelantábamos al inicio de este post, en febrero de 2021 anunciamos nuestra entrada a la agencia de socios silver de WordPress VIP. Este anuncio de colaboración oficial con WordPress VIP confirma el cumplimiento de Quodem de los estándares más exigentes dentro del sector. Para que la asociación entre una empresa y WordPress VIP se haga efectiva, existen una serie de exámenes previos. Cada socio ha de ser examinado y cumplir con los estándares preestablecidos por el hosting, entre estos se encuentra un conocimiento claro del producto y estrategias de comercialización innovadoras. De este modo, en Quodem demostramos que nuestra experiencia y trayectoria es de las más competitivas dentro del sector.

Para el hospedador premium, aprobamos en innovación, en conocimiento del producto y en especialización. Así, nos convertimos en el primer silver partner del mayor gigante de hostings webs a nivel mundial en nuestro país. Nuestro objetivo es convertirnos en el aliado de las empresas que quieran dar el salto a la digitalización. Esta acreditación de socio silver de WordPress VIP nos avala y nos sitúa como una de las mejores consultorías para la transformación digital en España.

Ventajas de ser silver partner

qué es wordpress vip y qué ventajas de ser partner

Ser partner de WordPress VIP nos permite ofrecer a nuestros clientes un servicio de alojamiento web de gran escala, 100% especializado y con asistencia 360º. Esto significa que podemos proporcionar un de los hostings de los más fiables y ágiles del mercado, entre otras ventajas que te enumeramos a continuación:

  • Seguridad y rapidez. Ser partner de WordPress VIP nos convierte en proveedores oficiales del mejor alojamiento web para grandes empresas en tema de seguridad y rapidez. De este modo, en Quodem, podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado de tiempo hasta el primer byte, latencia, seguridad SSL y protección contra ataques DDoS. Además, la web de nuestros clientes estará completamente encriptada y protegida de extremo a extremo.
  • Servicio a gran escala.Los servicios de WordPress VIP no solo están recomendados para las grandes empresas, sino que están pensados específicamente para ellas. De este modo, desde Quodem podemos gestionar la transformación digital de empresas de gran tamaño sin ningún tipo de dificultad.
  • Almacenamiento ilimitado.No nos olvidamos de la preocupación del almacenamiento. Con Quodem y WordPress VIP los clientes obtendrán el máximo rendimiento de sus webs sin necesidad de limitar los contenido y datos volcados en sus plataformas.
  • Soporte especializado.Sin duda, la mayor ventaja de esta asociación es la unión de fuerzas entre el soporte a medida de WordPress VIP y la asistencia personalizada de Quodem. Planificación detallada, análisis estratégico del sitio web y capacitación del equipo de desarrollo de tu empresa (usuarios, editores y desarrolladores web).

El ecosistema de partners de WordPress VIP, facilita al hosting la oferta de potentes integraciones web a través de orientaciones expertas como la que damos desde Quodem. Haber sido seleccionados como uno de los socios silver de WordPress VIP nos revalida como un compañero estratégico de las empresas en su avance a la digitalización.