¿Quieres saber qué son las Plataformas LMS?

Qué son las Plataformas LMS

Contents

Reading Time: 3 minutes

¿Quieres saber qué son las Plataformas LMS?

Las plataformas Learning Management System o LMS, son sistemas de gestión del aprendizaje de manera no presencial. Es decir, su objetivo es gestionar de forma digital las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje.

En el mundo digital en el que vivimos son cada vez más importantes, ya que ofrecen multitud de posibilidades tanto para los docentes como para los alumnos. 

Es cierto que en ocasiones se tiende a confundir este tipo de plataformas con un espacio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, no se trata de lo mismo. En este caso, estos Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA por sus siglas en español), cuentan con una serie de características que los convierten en herramientas muy completas para la formación.

Características de una plataforma LMS

Son muchas las bondades con las que cuentan este tipo de plataformas. Su principal característica es que son totalmente configurables y por lo tanto se adaptan en todo momento a tu modelo de negocio. 

A través de estas puedes gestionar la actividad de los usuarios participantes y fomentar la colaboración entre ellos con, por ejemplo, foros de debate o quizzes interactivos. Además, ofrece la posibilidad de crear una plataforma gamificada. Consiguiendo así mayor entretenimiento y dinamismo en el proceso de aprendizaje. 

Son aplicaciones web que permiten el acceso desde cualquier navegador y con la posibilidad de facilitar la accesibilidad con el multi-dioma y los multi-dispositivos. 

LCMS, la plataforma e-learning de Quodem

Como no podía ser de otra forma, en Quodem contamos con nuestra propia plataforma e-learning. Esta permite al usuario la evaluación de competencias en las empresas.  En función de las diferentes áreas de trabajo o las actividades profesionales. Y, además, potencia la detección del talento y cualquier otra necesidad formativa que le pueda surgir a los participantes.  

Al mismo tiempo, pone a tu disposición material formativo adaptado al tipo de curso que se elija impartir. Asimismo, con el fin de garantizar la seguridad y la privacidad de los usuarios, se puede acceder a través del control de acceso y el usuario.

Al finalizar el curso, se realiza a los participantes un examen en el que se evalúa el nivel de conocimientos adquiridos, necesarios para la obtención de la acreditación correspondiente.

que son las plataformas lms de quodem

De forma autónoma, la propia plataforma LMS se encarga de, al finalizar, crear el informe con los resultados y las estadísticas específicas para cada usuario. Con el proceso formativo seguido y la evaluación de las competencias adquiridas para que tu compañía pueda tenerlos en cuenta en la toma de decisiones.

Saca todo el rendimiento de tu potencial formativo con la plataforma LCMS

¿Por qué elegir las soluciones de plataforma LCMS de Quodem? Con esta, obtendrás muchos más beneficios que con otras plataformas habituales: 

  • Ventajas para los alumnos: Con nuestra plataforma los alumnos toman un papel primordial ya que son los encargados de responsabilizarse de su formación, con total flexibilidad de horarios. 
  • Ventajas para los docentes: El personal docente por su parte, pese a la libertad con la que cuentan los alumnos pueden establecer ciertas normas o recordatorios para incentivar al alumnado. También tienen acceso a numerosos informes sobre el progreso de los alumnos para poder hacer un seguimiento más personalizado.
  • Otras ventajas: Un factor clave de esta plataforma digital es la reducción de costes que supone frente a la formación presencial. Y no solo eso, sino que se trata de una herramienta muy completa y sencilla que permite una constante actualización y cuenta con un sinfín de recursos para tu compañía. 

Desde Quodem ponemos a tu alcance soluciones de formación online a través de plataforma LCMS, accesible desde cualquier dispositivo, con una total personalización e integración con sistemas externos como gestores de contenidos u otros LMS’s.

Si lo que buscas es alcanzar el máximo potencial, desde Quodem podemos ayudarte.