Ventajas de las redes sociales para empresas

Ventajas de las redes sociales aplicacion en marketing quodem
Reading Time: 4 minutes

Las ventajas de las redes sociales para las empresas son cada vez más numerosas, por ello, muchas compañías ya las incluyen en su estrategia de marketing, para generar engagement y reconocimiento de marca. Durante los últimos años, las redes sociales tanto en el ámbito social como corporativo han facilitado la comunicación fluida y eficaz entre personas y entidades. Teniendo en cuenta el éxito y alcance de estas herramientas, las empresas han visto en estas plataformas digitales una forma de proyectar su negocio y acercarse a su público objetivo.

Comienza tu despliegue digital

Descubre las ventajas de las redes sociales para tu negocio:

  • Visibilidad e imagen de marca. La red de conexiones con tus seguidores hace que tu compañía se visibilice con rapidez y ayudará a potenciar el alcance de tus acciones de marketing. Gracias a la presencia de tu comunidad en redes sociales es posible que las personas indicadas encuentren tu sitio web y reconozcan tu negocio.
  • Estrategias menos invasivas y más focalizadas en tu público. Otra de las ventajas de las redes sociales es que son un gran aliado a la hora de realizar estrategias de persuasión más personalizadas y enfocadas a tu target. De este modo, te permiten conectar con posibles usuarios de tu producto o servicio.
  • Interacción para conocer mejor a tu cliente. Puedes interactuar con tu público a través de encuestas, o de forma instantánea por el chat o los comentarios de tus publicaciones. De estas comunicaciones puedes extraer un conocimiento más cercano de tu público para poder ofrecerles un contenido más adecuado con el que lograr un mayor engagement
  • Crecimiento de engagement e identificación con tu marca. La creación de una comunidad de personas con los mismos intereses hace que tus usuarios se identifiquen y vinculen emocionalmente con tu marca.
  • Canal de difusión por excelencia. Las numerosas ventajas de las redes sociales las han convertido en uno de los mejores canales para difundir información. La diversidad de sus formatos como los gifs, reels, vídeos, carruseles, fotografías o stories, permiten una difusión gratuita, llamativa y a gran escala.
  • Atracción de público a tu web a través de contenido de valor. La clave para crecer y una de las grandes oportunidades que nos ofrecen las RR. SS es la de ser creativos. A partir de la creación de contenidos originales y de valor en tus redes sociales, puedes atraer a un mayor número de usuarios a tu web, a los que poder mostrarles tus productos o servicios.
  • Promoción de tu producto o servicio. Las redes sociales son uno de los mejores escaparates del siglo XXI. Una forma de potenciar su carácter comercial son los influencers. Estos son interlocutores con una autoridad superior al resto de usuarios. Si logramos aliar nuestra marca a una o varias de estas personalidades destacadas dentro de las redes sociales, también nos ayudará a posicionarnos. A través de una storie, publicación o un unboxing puedes generar necesidad de tu producto en tus seguidores.
  • Incremento de la reputación online de tu marca. En los últimos años, la reputación online se ha convertido en una característica crucial para el crecimiento de tu negocio. Los comentarios o la experiencia que han tenido tus clientes son esenciales para aumentar tus ventas.
  • Creación de una comunidad y red de contactos. Las redes sociales hacen realidad la idea de juntar a un grupo de personas interesadas en un mismo servicio o producto. A través de esta comunidad puedes generar una lista de contactos o futuros socios.
  • Plataforma de publicidad gratuita. Hacerse viral es el método más eficaz para llegar al mayor número de personas posible, y se puede hacer sin ningún tipo de coste. Todo lo que necesitas es una buena idea y que las personas compartan tu contenido.

Aplicación de marketing en redes sociales empresariales

Ventajas de las redes sociales para empresas

Actualmente, el marketing en redes sociales es una herramienta imprescindible para hacer crecer tu empresa. Una estrategia de marketing digital te permitirá estar al lado de tus clientes en todo momento, acercándote a ellos y conocer mejor sus necesidades. Todo ello a través de comunicaciones y contenidos de valor acordes a una serie de criterios que atenderán a las necesidades de tu público. Si aún no sabes cómo aplicar el marketing en redes sociales, aquí te explicamos cómo empezar tu planificación de contenido y obtener los mejores resultados:

1. El primer paso es responder a las siguientes preguntas para que puedas enfocar correctamente tu estrategia:

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Cuáles son los objetivos de mi empresa en redes sociales?
  • ¿Qué contenido útil debería crear? ¿Y en qué formato?
  • ¿Cuándo debo compartir mi contenido?
  • ¿Cómo mediré mis resultados?

2. Tendrás que realizar un estudio minucioso sobre tu público objetivo y qué es lo que buscan en sus redes sociales. Una vez que tengas la respuesta podrás continuar con la realización de un plan de marketing que se adapte a cada red social (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.)

3. Investiga a tu competencia, así conocerás qué tipo de estrategia está siguiendo, qué tipo de contenido tiene más éxito y cómo gestiona sus redes sociales.
4. Crea y organiza un plan de contenidos.
5. Sé creativo y comparte contenido de valor con tus seguidores para conseguir un buen engagement.
6.
Humaniza tu marca, haz que conozcan al equipo y se sientan parte de tu negocio.
7. Analiza tus resultados, corrige errores e implementa mejoras para favorecer tu plan de marketing digital.

Implementamos estrategias de gestión de redes sociales en tu negocio

En Quodem contamos con un equipo de profesionales especializados en la gestión de redes sociales que desarrollan estrategias personalizadas para cada negocio. De este modo, con la ayuda de nuestros expertos tus perfiles sociales se podrán posicionar fácilmente, mejorando la reputación digital de tu negocio y atrayendo nuevo tráfico a tu web. A través de un estudio y planificación previa, nuestro equipo creará contenido creativo y con valor añadido, para que tus seguidores interactúen y se sientan parte de tu comunidad. Esto te hará acercarte a nuevos clientes y ayudará al reconocimiento de tu marca.

Un buen posicionamiento de tu empresa en las redes sociales también te aportará un mejor conocimiento de tu público objetivo. Con estos datos, desde Quodem también te ayudamos a crear un plan de captación y fidelización de clientes específico para tu negocio. Incrementando las ventas y haciendo una llamada a la acción de nuestros seguidores a través de las redes sociales.

Campañas de publicidad, participación en foros y blogs, comunicación directa con clientes, fidelización de estos, imagen de marca, etc. Descubre el infinito mundo de las ventajas de las redes sociales y aumenta el alcance de tu empresa con nuevas oportunidades de negocio.

 

Lucas Nahmias

Autor Lucas Nahmias

Head of Consultancy y autor del blog de Quodem.com